Desde la Municipalidad desmienten al MTE: “No hubo ninguna aprobación”

Sostienen que no se autorizó la apertura de calles ni la conexión a la red de cloacas y agua potable. Se trató de trámites de rutina que no implicarían mayores compromisos.

14 de Agosto de 2022 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal desmintió al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), luego que asegurara haber recibido la aprobación de parte del Emvial y Osse para avanzar con las obras de loteo con servicios en un predio de Fortunato de la Plaza, objeto de una controversia política por el uso del espacio de titularidad provincial.

Según informaron desde la Comuna a 0223, no existieron autorizaciones para la apertura de calles y la conexión con el servicio de cloacas y agua potable, tal como habían expuesto este jueves desde la organización social en la Banca 25 del Concejo Deliberante. “La Municipalidad está pidiendo informes de cómo fueron cedidas las tierras y qué vamos a hacer ahí, cuando tenemos la apertura de calles aprobada por el Emvial, está firmado y sellado por ellos, que son quienes aprueban las aperturas de calles. También tenemos firmada la aprobación de la red de cloaca y de agua por Osse”, argumentó Paco Lema, referente del MTE.

La información aportada desde la Comuna apunta a que en lo que atañe a Osse, lo que se certificó es la prefactibilidad de los terrenos. “Es un dato de la realidad que allí hay agua y cloacas, pero no hay ninguna autorización definitiva hasta en tanto no esté aprobada la subdivisión y el proyecto urbanístico”, resaltaron.

Algo similar compete al Emvial, donde lo que habría recibido el MTE es la respuesta a un trámite de rutina iniciado ante una oficina técnica, respecto a la no inundabilidad del terreno, donde también se otorga la información respecto a los niveles de pavimento y cordón cuneta. “Es una información que se le da a cualquiera que viene a preguntar, no se le pide titularidad, es algo usual”, indicaron desde la Ciudad. “Es un planito que tiene lo niveles por cuadra y nada más”, ampliaron en referencia a la documentación que el movimiento social presentó a los concejales.

No hemos autorizado ninguna apertura de calle, porque el Emvial no puede autorizar apertura de calles”, agregaron desde el gobierno municipal, además de remarcar que hasta el momento tampoco hubo intervención de la Secretaría de Planeamiento de la Secretaría de Obras, la responsable de la tramitación de todo lo relativo al loteo de los terrenos.