Buscan homenajear en Playa Grande al DJ que asesinaron de un disparo en el corazón

Familiares y amigos de Leandro "Lele" Gatti pidieron autorización al Concejo Deliberante para colocar algún "elemento conmemorativo" que evoque la figura del querido artista. 

El 26 de septiembre se cumplirá el primer aniversario del brutal crimen. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

16 de Agosto de 2022 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Leandro "Lele" Gatti, el DJ que a fines de septiembre fue asesinado en Playa Grande de un disparo en el corazón, buscan realizar un homenaje para mantener viva la memoria del querido artista de la noche marplatense.

Allegados al sonidista de 32 años presentaron esta semana en el Concejo Deliberante un pedido de autorización para avanzar con la instalación de algún “elemento conmemorativo” que evoque su figura.

La intención de la familia y los seres más cercanos a Gatti es que el homenaje se pueda materializar en la misma zona donde se produjo el fatídico robo durante la madrugada del 26 de septiembre, según lo que pudo confirmar 0223.

“La localización exacta sobre el paseo costero ya fue consensuada con el Consorcio Complejo Playa Grande”, aclararon, en el escrito que hicieron llegar al cuerpo deliberativo y que pronto será sometido a tratamiento por parte de los ediles.

Las gestiones por el homenaje se realizan a poco de cumplirse el primer aniversario del brutal crimen que revolucionó a Mar del Plata. A los pocos días del asesinato, se gestó una marcha en las puertas de la municipalidad que marcó uno de los reclamos por inseguridad más convocantes de los últimos tiempos en la ciudad.

Si bien aún permanecen dos sospechosos prófugos, la fiscal Andrea Gómez dio por finalizada la investigación en julio y pidió la elevación a juicio de Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich, imputados en carácter de coautor del delito de homicido en ocasión de robo. Esta instancia aún debe ser confirmada por la Justicia de Garantías.

Estos son los supuestos homicidas que siguen prófugos. Foto: 0223.

Las personas que todavía no pudieron ser localizadas por la Justicia son Eduardo Maximiliano Urra Zapata y Maximiliano José Vergara. Para los investigadores, Urra Zapata era quien manejaba un Clío que sirvió de apoyo en la maniobra criminal mientras que Vergara fue el autor del disparo que terminó con la vida de Leandro Gatti. Por ambos, hay una recompensa vigente de hasta 4 millones de pesos que ofrece el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En la trágica madrugada del 26 de septiembre, DJ “Lele” salió del boliche Mr. Jones después de dar un evento y fue rodeado por dos motochorros, Ytzcovich y Vergara. Después de pedirle sus pertenencias, Vergara le disparó al sonidista a corta distancia, con un arma calibre .22, y la bala impactó en su corazón, lo que provocó su fallecimiento horas después.

Para la fiscal Gómez, los delincuentes, previo al suceso, contaban con información brindada por Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones, quien les habría entregado datos sobre los movimientos y horarios de los empleados al retirarse así como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero.,

Los homicidas solo pudieron llevarse una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de Gatti, pero la sospecha que mantiene la Justicia es que iban en busca de una recaudación de aproximadamente 3 millones de pesos.