Declararon más testigos en la causa del pastor acusado de trata laboral

Son los que ofreció la defensa del imputado en el comienzo de la investigación. La próxima semana vence el plazo para el dictado de procesamiento.

Pastores y fieles se acercaron la semana pasada a manifestar su apoyo.

18 de Agosto de 2022 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de jóvenes recuperados que en algunos casos estuvieron alojados en el hogar del pastor acusado de trata laboral declararon en las últimas horas en la Justicia Federal para contar como era la dinámica en la iglesia a cargo del pastor Roberto Tagliabue, que aún permanece detenido. La semana próxima el Juez Santiago Inchausti deberá definir su situación.

Los testigos que se presentaron son aquellos que en un comienzo había ofrecido la defensa del pastor a cargo del abogado Mauricio Varela. “Se pudieron tomar antes del vencimiento del plazo legal para el posible dictado de procesamiento”, explicó el profesional a 0223.

Varela contó que los allegados a pacientes que estuvieron en recuperación coincidieron en la ayuda que significó el hogar de Tagliabue para la recuperación de jóvenes que habían perdido, en algunos casos, todo tipo de red de contención familiar.

“Uno de ellos sostuvo que a su hijo durante el año y medio de tratamiento le dio un lugar donde estar, que lo ayudó a recuperarse y que por suerte no volvió a recaer aunque había pasado por un estado muy crítico”, indicó.

La semana pasada cerca de un centenar de personas, en su mayoría pastores evangelistas, se concentraron en la dependencia judicial de Bolivar y Mendoza para expresar su apoyo al pastor que permanece alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los pastores sostuvieron que la acusación estaba “totalmente fuera de la realidad” y que toda la comunidad evangelista conoce la trayectoria de Tagliabue. “Sabemos de su vida, su trayectoria y el amor con el que trabaja desde muy chico y de la ayuda incondicional que les da a las personas con problemas de adicciones”, dijo la pastora Rosa Calviño.

El pastor evangélico de 60 años, investigado por el delito de trata de personas, fue detenido hace dos semanas  tras un operativo que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de una causa en trámite ante la Justicia Federal. Luego del allanamiento clausuraron el templo, una despensa y una forrajería, pero dejaron habilitado un hogar donde paran varias personas.

El operativo se realizó en inmediaciones de Brumana y Lebensohn donde funciona el templo y a pocos metros los dos locales que fueron clausurados por personal municipal.