Se viene “El día mundial de la paella” con un argentino finalista

Finalmente el chef Juan Ignacio Kittlein, oriundo de Miramar, será el representante de la Argentina en una jornada que tendrá a 10 cocineros en competencia.

18 de Agosto de 2022 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Día Internacional de la Paella es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de Valencia, un día en el que cocineros llegados a España desde varios lugares del mundo comparten los mejores conocimientos, más allá de recetas e ingredientes, para impulsar aún más la internacionalidad de la receta.

El legendario plato de comida de humilde origen valenciano, ha traspasado todas las fronteras y Argentina es uno de los países en donde más aceptación ha tenido.

El mercado central de Valencia donde los cocineros obtendrán los productos para su paella.

En internet se registran hasta ocho millones de búsquedas anuales sobre la paella, algo que convierte al plato en el cuarto más importante del planeta Tierra.

Por la Argentina habrá un chef representante: se trata de Juan Ignacio Kittlein, quien viajará a España próximamente para participar del evento a realizarse el 20 de septiembre próximo.

Kittlein es oriundo de Miramar y desde 2012 tiene su propio negocio de comida, “Romeo Restaurant”, desde donde ha investigado y cocinado el arroz en todas sus formas hasta convertir a la paella en su plato estrella.

Esta semana el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó al chef en la previa de su viaje al “World Paella Day Cup 2022” a fin de expresarle su apoyo para el gran día.

Ianantuony visitó a Kittlein en su restaurante.

Kittlein había sido seleccionado para participar del Día Internacional de la Paella el año pasado, aunque la problemática generada por la pandemia del coronavirus impidió su viaje.

El chef miramarense competirá ahora con cocineros de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes.

“Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida. Pues, con apenas 12 años de edad, trabajaba ayudando en un restaurante familiar”, dice Kittlein en el video de presentación publicado en la página de la competencia.