WhatsApp se actualiza y empieza a despedirse de la foto de perfil | 0223

WhatsApp se actualiza y empieza a despedirse de la foto de perfil

La app más popular de mensajería permitirá usar avatares, también en las conversaciones. Cómo funcionará. 

La foto de perfil de WhatsApp podrá cambiarse por una versión virtual.

19 de Agosto de 2022 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

WhatsApp busca brindarle a sus más de 2000 millones de usuarios una forma divertida a la hora de mostrar su foto de perfil convencional. Básicamente, la app permitirá reemplazar el rostro del usuario por un simpático alterego virtual, conocido popularmente como avatar.

La versión alternativa que propone el servicio de mensajería instantánea más famoso en todo el mundo se podrá utilizar en videollamadas, y también servirá como formato de stickers tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Desde que Mark Zuckerberg anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía introdujo paulatinamente la posibilidad de utilizar avatares y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

Así es la interfaz de WhatsApp desde donde se podrá seleccionar un avatar. Foto: WABetainfo.

Recientemente, desde el sitio WABetaInfo filtraron que la compañía trabaja en incluir estos avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo.

Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play. Según compartieron en este sitio dedicado al mensajero, la aplicación pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar.

Por el momento, el botón Switch to avatar (Cambiar a avatar) que aparece en la app de un grupo reducido de usuarios a nivel mundial permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo, por lo que habrá que esperar un tiempo más para tenerla disponible tanto en el sistema operativo Android como iOs en los iPhone.