La Liga Marplatense paró la pelota

Debido a la disposición de Aprevide de impedir público visitante, aún en el fútbol infantil, la casa madre del fútbol local suspendió toda la actividad del fin de semana. 

Los equipos entrenaron toda la semana y deberán esperar (ojalá) 7 días más para volver a jugar.

19 de Agosto de 2022 20:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que Aprevide informara estas nuevas disposiciones, muchas de las Ligas del Interior creyeron que no estaban involucradas y que no modificaría su andar habitual, con canchas sin tanto público y sin rivalidades. Sin embargo, llegó el aviso que era para todos y, en una reunión de urgencia, la Liga Marplatense decidió la suspensión de toda la actividad del fin de semana.

A menos de 12 horas de que comience la actividad con el Torneo Preparación, el primero en salir a la cancha, llegó el comunicado de que "por la disposición de APREVIDE de restringir el público visitante en todas las Ligas de la Provincia de Buenos Aires, el consejo directivo de la Liga Marplatense de Fútbol decidió suspender toda la actividad oficial programada para este sábado 20 y domingo 21 de agosto". 

Distintos dirigentes entienden que es inviable la posibilidad de llevar a cabo el fútbol sin gente visitante, primero porque no es una liga que suele tener inconvenientes de violencia, sino también porque atañe al fútbol infantil y es imposible jugarlo de esa manera, teniendo en cuenta que los chicos son llevados a las canchas por sus padres y, además, la venta de entradas en las jornadas formativas, es uno de los principales sustentos de los clubes.

En principio, la medida corre para este fin de semana, a la espera de nuevas decisiones a partir de la próxima semana y si existe algún atisbo de flexibilidad de la Aprevide.