Forestello, DT de Alvarado: "Tenemos que mejorar y no entrar en la desesperación"

Más allá del golpe que significó la derrota ante Deportivo Morón, el entrenador del "torito" trató de mantener la calma, hizo autocrítica y apunta a sumar en Puerto Madryn. Además de la palabra del "Yagui", se vienen cambios en la dirigencia.

Forestello debutó e el Minella con derrota y expulsión, pero intenta llevar tranquilidad en el duro momento de Alvarado. (Fotos: Diego Berrutti)

2 de Agosto de 2022 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El silencio en la zona baja del José María Minella era sepulcral. Apenas algunos movimientos del lado de Morón, con algunos cruces de los allegados y la policía en la escalera que lleva a los vestuarios y los festejos puertas adentro del visitante. Del otro lado, caminatas de los dirigentes, charlas por lo bajo y caras de preocupación. Alvarado sumó una nueva derrota como local y la zona del descenso empieza a acechar. En su presentación como local, Rubén Darío Forestello habló con 0223 y analizó lo que pasó en los 90 minutos.

"Fue un partido parejo, en el que se equivocaba perdía. Tuvimos algunas situaciones, pero no las supimos aprovechar y lo perdimos en una pelota parada. Duele no haber podido sumar, pero hay que dar vuelta la página y pensar en Madryn, sabemos que va a ser así hasta el final, tenemos que mejorar para generar más y en esta paridad, intentar convertir nosotros antes que el rival", explicó Forestello.

A diferencia de lo que pasó en los últimos partidos, la gente tuvo más paciencia. El cambio de entrenador y un estilo más directo y sin arriesgar demasiado, le dio mayores expectativas a los hinchas que dijeron presente en el sector norte del estadio. Pero después del gol y en el final del encuentro, hicieron sentir el descontento. Entonces, puertas adentro, el mensaje de Forestello es claro: "Tenemos que estar tranquilos más allá del golpe que significa el resultado de hoy (por ayer), porque creíamos que íbamos a ganar, nos habíamos traído un buen punto de Temperley. A partir de que no se dio, trabajaremos en recuperar a los chicos, redoblaremos esfuerzos y ya tenemos que pensar en lo que viene que va a ser una final nuevamente".

En el haber, la llegada de Forestello le dio un mayor equilibrio al equipo, pero sigue sufriendo las pelotas paradas y no consigue generar muchas situaciones en ataque. "Logramos una solidez defensiva en la que no nos llegan mano a mano, no nos generan muchas situaciones de gol, pero nos lastimaron con pelota detenida. Hubo una a media altura que sacó Pedro y después la del gol, que nos quedó la sensación que hubo un empujón a Ramos en el primer palo. Tenemos que mejorar, creímos que ofensivamente podíamos generar daño, tuvimos algunas chances, pero no estamos de racha y hay que seguir trabajando. Cuando estás en esa racha negativa, no hay que entrar en la desesperación y esperar que esa primera pelota que tengamos entre para ganar confianza", señaló.

De cara a lo que viene, si bien entiende la necesidad de sumar de a tres, mucho más después de haber dejado puntos en casa, el "Yagui" no ve con malos ojos traerse un empate de Madryn. "No sé si hay obligación de ganar, hay que sumar. Y después ganar de local. Pero antes hay que mejorar, para ganar hay que mejorar".

Se vienen cambios en la Comisión Directiva

El domingo 7 de agosto, se debían realizar las elecciones en Alvarado, pero el pasado viernes cuando cerró el plazo para presentar las listas, no se presentó ninguna. Por lo tanto, según el estatuto, continuará el oficialismo al frente de la institución por un nuevo mandato de dos años.

Sin embargo, el actual presidente Facundo Moyano anunció que no seguirá en el cargo, pero sí continuará acompañando al club. Por eso, en los próximos días se conocerá cómo se reorganiza la Comisión Directiva con muchos de los actuales integrantes, quién ocupará el lugar de la presidencia y también volverían dirigentes de gestiones anteriores que dejaron una muy buena imagen.