Preventiva y embargo por 27 millones de pesos al pastor acusado de trata

El Juez Santiago Inchausti dictó el procesamiento de Roberto Tagliabue. Le imputa nueve hechos de captación y acogimiento.

El templo había sido clausurado durante el allanamiento.

23 de Agosto de 2022 22:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia Federal dictó este marte el procesamiento con prisión preventiva del pastor Roberto Luis Justo Tagliabue por considerarlo auto penalmente responsable del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, agravado por ser ministro o autoridad de culto, por mediar engaño y amenazas, por la cantidad de víctimas, por el abuso de su situación de vulnerabilidad, por haberse consumado la explotación y por haber sido cometido en perjuicio de un menor de edad y de una persona con discapacidad.

En la resolución a la que tuvo acceso 0223, el magistrado le imputa un total de nueve hechos y le trabó un embargo hasta cubrir la suma de 27 millones de pesos como medida cautelar tendiente a garantizar la posible pena pecuniaria, la indemnización civil y las eventuales costas del proceso considerando los honorarios pertinentes. El magistrado ordenó que hasta tanto se dé por cumplido con el acto, se mantendrá la inhibición general de los bienes del pastor.

Si bien resaltó en su resolución de 85 páginas que el pastor registró un buen comportamiento en los procedimientos ordenados, al que calificó como “adecuado” durante los allanamientos en su domicilio, consideró que existía riesgo de entorpecimiento para el avance de la investigación si quedaba en libertad.

En tal sentido consideró que Tagliabue tiene una clara influencia sobre las víctimas y que en orden a los elementos que surgen de la documentación secuestrada, no se descarta que sean citadas a declarar otras personas.

La decisión que fue notificada este martes, será apelada por la defensa del pastor a cargo del abogado Mauricio Varela. La misma podría presentarse antes del fin de semana.