Piden que citen a declarar a médicos y enfermeras por la muerte de una joven en el hospital

Familiares y amigos de Lourdes Magalí Juárez manifestaron en Tribunales. La joven de 19 años murió el 21 de enero en el Higa tras dos meses de internación.

El reclamo se hizo frente a Tribunales.

23 de Agosto de 2022 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pintadas y quema de cubiertas. La movilización que este lunes familiares y amigos de Lourdes Magalí Juárez, la joven que murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) el pasado mes de enero, realizaron frente a Tribunales fue más intensa que las anteriores de la mano del reclamo para que se cite a declarar a los médicos y enfermeras que la atendieron durante la internación

Patricia Pérez, mamá de la joven, le dijo a 0223 que tomaron la decisión de manifestarse de esa manera porque cuando lo hicieron pacíficamente nadie los recibió. “Después de prender las gomas bajaron a buscarnos y pudimos hablar con el Juez de Garantías Saúl Errandonea”, explicó.

En el encuentro, del que participó su abogado Julio Costa, el magistrado les dijo que debían esperar que la fiscalía de Delitos Culposos finalice la recolección de pruebas para presentar en el Juzgado y resolver si la causa puede ir a juicio.

Colocaron carteles en las rejas de Tribunales.

“Le dije que está todo, que no entiendo porque se demora ya que en los estudios que hicieron en La Plata se confirmó que Lourdes tenía mocos en la tráquea y que murió por abandono”, denunció

El estudio al que hace referencia la mujer es la prueba complementaria que el fiscal Pablo Cistoldi envió y cuyos resultados se conocieron hace dos semanas “Los hallazgos morfológicos encontrados consisten en material de aspecto mucoide que ocupa la luz traqueal, hallándose además extensas áreas de edema intraalveolar, colapso e hiperinsuflación alveolar y congestión en septos y tabiques”, sostuvo el reporte

“Queremos que llame a declarar a las personas que atendieron a mi hija, no es tan difícil”, reclamó la mujer. En el mismo sentido el profesional sostuvo que “aún no se avanzó con la identificación de los profesionales.

El siniestro vial

Lourdes había quedado internada tras un terrible siniestro ocurrido en la madrugada del 21 de diciembre del año pasado en Colón y Jara, cuando la moto en la que ella era transportada, cruzó el semáforo en rojo y fue embestido por un Citröen C3, cuyo conductor estaba borracho. Alex Rodríguez, su novio de 21 años que manejaba la moto, murió por las lesiones sufridas esa misma noche.

Más allá de la traqueotmía que le practicaron, la joven había evidenciado una evolución que le permitía caminar y hablar. Minutos antes de que autorizaran a la madre a verla, les anunciaron que había tenido un paro cardio respiratorio y que había fallecido.

“Estaba toda mojada, como si hubiera estado muchas horas en el agua, toda hinchada y un tajo. Cuando mi mamá baja a avisarnos, ya estaba metida en una bolsa. Y ahí la revisamos y tenía olor a alcohol. Se nos pasa un montón de cosas por la cabeza", denunció su hermana oportunamente.