Raverta: "Cristina construyó una patria que nos hizo más felices a todos"

La directora de Anses fue la principal oradora que tuvo el acto en apoyo a la vicepresidenta después de que un fiscal pidiera encarcelarla durante 12 años. "Defender a Cristina es defender la democracia", declaró. 

Raverta agradeció la presencia de los más de 2 mil militantes que llegaron a la plaza Revolución de Mayo.

27 de Agosto de 2022 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Defender a Cristina es defender la democracia, y defender la democracia es defender a Cristina”. Así se expresó Fernanda Raverta, la jefa del Frente de Todos en Mar del Plata, al insistir en el repudio al pedido de condena a 12 años de prisión que hizo el fiscal federal Diego Luciani contra la vicepresidenta en el marco de la investigación conocida como “causa Vialidad”.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue la oradora central que abrió la serie de discursos que se escuchan desde la mañana de este sábado en la plaza Revolución de Mayo, el escenario que sirvió de protesta para el segundo “abrazo” solidario que se hizo en la ciudad en apoyo a la expresidenta.

“Mar del Plata tiene mucho para decir y eso es lo que estamos haciendo. Acá hablan los responsables de cada organización pero sobre todo queremos escuchar a los vecinos y vecinas para que nos expliquen por qué están conmovidos y por qué defienden a Cristina”, sostuvo la funcionaria marplatense.

Raverta consideró que “lo que hizo Cristina – en referencia, a sus años como presidenta – está grabado en el corazón de todos los argentinos”. “Ella construyó una patria que nos hizo un poco más feliz a todos y eso es lo que queremos demostrar en esta plaza”, insistió.

La referente del Frente de Todos agradeció a los más de 2 mil militantes que se acercaron hasta el espacio verde de Libertad y Marconi para hacer oír sus expresiones de repudio contra el pedido de condena que hizo el fiscal Luciani. “Es necesario abrazarnos para superar la crueldad, la ternura es una forma de superar la crueldad, y acá la crueldad se expresa a través de las minorías”, señaló.

Raverta pidió superar la "crueldad" con "ternura".

Raverta, también, al dialogar con el canal C5N, repudió el vallado que montó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a metros de la casa de la vicepresidenta por temor a una convocatoria masiva en el barrio de Recoleta. “Son imágenes escalofriantes. No sé qué daño puede hacer una cantidad enorme de argentinos que va a expresar amor”, apuntó.

""Mar del Plata con Cristina", "A Cristina la defiende el pueblo", "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", "Basta de lawfare" y "El Cristinazo" son algunas de las consigna que sintetizan el espíritu de esta segunda protesta en la ciudad, a la que se adhirieron diferentes organizaciones sociales y políticas.

A lo largo del país, una de las movilizaciones más importantes es la que se anunció para las 15 en Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Raverta se juntó con militantes. Foto: 0223.

También hay convocatorias en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Neuquén y Catamarca, entre otras. Inclusive, otros militantes anticiparon que también harán algunas protestas en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

A través de las redes, esta semana Cristina reveló mensajes entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del expresidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos. Y en ese sentido, cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la "frecuencia y la familiaridad de la relación" entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.

La plaza Revolución de Mayo se llenó con el "abrazo" a Cristina. Foto: 0223.

En su alegato, el fiscal justificó el pedido al considerar a Cristina Kirchner como la “jefa” de una asociación ilícita. También exigió al tribunal que le imponga una "inhabilitación especial perpetua" para ejercer cargos públicos. Según la investigación, se habría cometido una defraudación contra el Estado de 5.321 millones de pesos.