Aseguran que la Provincia podría tener 870 mil terneros más por año

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez defendió el Programa de Prevención de Enfermedades Venéreas en la ganadería.. “Hace décadas que la producción ganadera está estancada”, sostuvo.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez destacó la importancia del Programa de Prevención de Enfermedades Venéreas en la ganadería.

27 de Agosto de 2022 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata es sede nuevamente de las Jornadas Internacionales de Veterinaria. Del encuentro, organizado por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. De las actividades que se realizaron este viernes por la mañana, participó el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

“Desde la Provincia es fundamental acompañar al sector”, dijo Rodríguez al tiempo que señaló la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos. “Para garantizar la inocuidad de los alimentos tenemos que jerarquizar la profesión y avanzar en los desafíos con una mirada profesional y científica”, aseveró el funcionario, en diálogo con 0223.

En este sentido, el Ministro destacó el trabajo articulado de la Provincia con el Senasa y el Colegio de Veterinarios para desarrollar un programa de prevención de enfermedades venéreas en el ganado bonaerense ya que consideró que “pone un norte en la ganadería de la provincia de Buenos Aires”.

“El Programa de prevención de enfermedades venéreas es fundamental porque viene a generar una de las transformaciones más grandes de la Provincia”, indicó Rodríguez tras recordar que “hace décadas que la producción ganadera está estancada por esta razón. En la Provincia se podrían tener 870 mil terneros al año más si podemos solucionar esta situación”, aseguró.

Consultado sobre los ejes de trabajo dentro de la articulación del trabajo del Ministerio con el sector privado y el Colegio de Veterinarios, Rodríguez indicó que hay un conjunto de políticas “muy interesantes”. “Tenemos dos ejes de trabajo muy claros: innovación tecnológica. Se puede hacer mucho aportando a la innovación y el trabajo articulado, generar prácticas que nos permitan pensar en formas diferentes de producción y el otro ejes es impulsar la sanidad de la producción y garantizar la inocuidad de la alimentación. Mejorar las condiciones sanitarias hace a mejorar la producción en muchos sentidos, a mejorar las condiciones de los trabajadores también”, dijo.
.
Por último, Rodríguez se refirió a la producción pesquera en Mar del Plata. “La pesca es muy importante para Mar del Plata y para toda la Provincia. Los principales avances tienen que ver con la defensa de los intereses de Buenos Aires en materia de cuidado de recursos y la digitalización de las guías de pesca.  Teníamos una producción del s xxi y una administración sumamente atrasada”, concluyó.