Cristina denuncia que Rodríguez Larreta quiere "prohibir las manifestaciones de amor"

La vicepresidenta repudió el vallado que montó este sábado la Policía porteña a metros de su casa, en el barrio de Recoleta. "Los macristas nunca fueron ni serán democráticos", sentenció.

Cristina Kirchner compartió un fuerte repudio a través de sus redes. Foto: archivo 0223.

27 de Agosto de 2022 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de intentar "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres" que se realizan este sábado en su nombre después de que un fiscal federal pidiera condenarla a 12 años de prisión.

A través de un escrito que difundió este mediodía, laexmandataria repudió el vallado que colocó la Policía porteño a metros de su casa, en el barrio de Recoleta, por temor a disturbios tras conocerse la convocatoria masiva que impulsó el Frente de Todos.

"Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación", dijo, en primer lugar.

Para la vicepresidenta, el gobierno porteño con estas medidas busca "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial".

"En todos esos años, la policía del Sr. Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca", recordó, en otro tramo de su escrito.

Cristina insistió en que "la lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial". "Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos", sentenció.

Mar del Plata fue otra de las ciudades que se hizo eco este sábado de las expresiones de apoyo a Cristina, tras el pedido de pena que debe resolver la Justicia Federal en el marco de la "causa Vialidad". 

""Mar del Plata con Cristina", "A Cristina la defiende el pueblo", "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", fueron algunas de las consigna que sintetizaron el espíritu de la segunda protesta que se hizo la ciudad, a la que se adhirieron diferentes organizaciones sociales y políticas.

También hay convocatorias en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Neuquén y Catamarca, entre otras. Inclusive, otros militantes anticiparon que también harán algunas protestas en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

A través de las redes, esta semana Cristina reveló mensajes entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del expresidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos. Y en ese sentido, cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la "frecuencia y la familiaridad de la relación" entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.

En su alegato, el fiscal justificó el pedido al considerar a Cristina Kirchner como la “jefa” de una asociación ilícita. También exigió al tribunal que le imponga una "inhabilitación especial perpetua" para ejercer cargos públicos. Según la investigación, se habría cometido una defraudación contra el Estado de 5.321 millones de pesos.