Inician obras para darle una nueva vida al paseo de 12 de Octubre con la "onda Güemes" | 0223

Inician obras para darle una nueva vida al paseo de 12 de Octubre con la "onda Güemes"

La municipalidad llevará adelante las intervenciones desde Avenida De los Trabajadores hasta la calle Edison. Con el diseño urbanístico, se busca lograr un incremento en las ventas de los comercios del sector. 

Las esquinas con "penínsulas" también llegan a 12 de octubre. Foto: archivo 0223.

28 de Agosto de 2022 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro busca embellecer el paseo comercial de la calle 12 de Octubre con intervenciones urbanísticas similares a las que se implementaron en años anteriores en Güemes y San Juan para tratar de incrementar las ventas del sector.

En la Secretaría de Desarrollo Productivo indicaron que por esta fecha ya está previsto el inicio de los trabajos correspondientes para poder dotar a la zona comercial de una nueva cara en este verano.

“Estamos comenzando la obra de mejoras en el centro comercial. Se van a hacer las esquinas con ‘penínsulas’, como ya se hizo en San Juan y Güemes hace bastante tiempo”, confirmó a 0223 Rodrigo Goñi Moreno, director general de Comercio, Industria y Desarrollo de Inversiones.

El funcionario detalló al respecto que en los próximos meses quienes transiten por 12 de Octubre podrán ver las esquinas “pintadas, con mojones, delineadores y macetones muy lindos con plantas que decoran”. También habrá bancos y banners que identifican al centro comercial.

“Todo este tipo de cosas incentivan lo peatonal, y lo pensamos precisamente para que el peatón tenga ganas de permanecer más tiempo en la zona, lo que, consecuentemente, genera un aumento en las ventas de los comercios que ya están instalados ahí”, justificó.

Las intervenciones se enmarcan dentro de una política general que impulsa la secretaría dirigida por Adrián Cónsoli para promocionar las ventas en los comercios de cercanía. Bajo este mismo eje, ya se han hecho eventos en la calle Alberti y Arenales y en Tejedor.

“En Alberti cortamos el tránsito, pusimos un grupo de danza para que chicos y chicas puedan bailar y también contratamos un oso gigante que suele atraer público. Y en Tejedor pudimos llevar a la Guardia del Mar”, comentó Goñi Moreno.

El director municipal adelantó que iniciativas similares se replicarán pronto en los otros centros comerciales a cielo abierto que hay en la ciudad: el 21 de septiembre se hará un evento en Playa Grande, el 12 de octubre en 12 de octubre, el 10 de noviembre en San Juan y el 20 de diciembre en el microcentro. “Vemos una respuesta muy buena de la gente a estas acciones”, valoró.