“Lele” Gatti: rechazaron el pedido de formular nueva prueba que hizo la defensa de Fernando Romito

Lo resolvió hace instantes el fiscal general adjunto Marcos Pagella. Sostuvo que la presentación se llevó a cabo fuera del plazo.

"Lele" Gatti fue asesinado en septiembre de 2021.

3 de Agosto de 2022 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fiscalía General rechazó hace instantes el pedido de la defensa de Fernando Romito para producir más prueba tras el pedido que la fiscal Andrea Gómez hizo la semana pasada para juzgar a los dos detenidos mientras se buscan a los otros dos prófugos.

En una resolución de cinco páginas, el fiscal general adjunto Marcos Pagella sostuvo que la presentación de la abogada Paula Oviedo se llevó a cabo fuera del plazo de cinco días tras el cierre de la investigación penal preparatoria.

Sin embargo, ante la posibilidad de que se haya generado alguna confusión porque parte del plazo transcurrió dentro del período de la feria judicial, igual se analizó el pedido y se sostuvo que durante la investigación se mantuvieron los parámetros de racionalidad y objetividad “que debe conservar este órgano requirente”.

Al entender que más allá de “las dogmáticas apreciaciones de la esforzada abogada defensora” no se demostró irrazonabilidad de la denegatoria de prueba por parte de la Agente Fiscal, no hizo lugar a la producción de nuevas diligencias.

El jueves pasado desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se le pidió a la Justicia de Garantías que se juzgue a Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich por el homicidio en ocasión de robo al considerar que ambos -junto con los coimputados y prófugos Eduardo Maximiliano Urra Zapata y Maximiliano José Vergara- fueron coautores del delito.

La hipótesis fiscal

A partir de la múltiple prueba recabada, para la fiscal no quedan dudas que cerca de las seis de la madrugada del domingo 26 de septiembre de 2021 Leandro Gatti se retiraba del establecimiento Mr. Jones tras sus labores y fue abordado por Luis Alberto Ytzcovich y José Maximiliano Vergara a bordo de una moto marca Benelli de color negro. Ambos contaban con el apoyo de Eduardo Maximiliano Urra Zapata –prófugo al igual que Vergara- que circulaba a bordo de un Renault Clío con el dominio JFH785.

Tras exigir la entrega de sus pertenencias, Vergara efectuó un disparo con un arma de fuego calibre .22 que impactó en el tórax de Gatti y provoco su fallecimiento horas después. Los delincuentes escaparon del lugar con el bolso de la víctima que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de la víctima.

Para la fiscal, previo al suceso contaban con la información brindad por Fernando Romito, empleado de seguridad del local, quien les habría entregado datos sobre los movimiento y horarios de los empleados al retirarse como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero.