Nuevas bicisendas en Chascomús y futura creación de un skatepark | 0223

Nuevas bicisendas en Chascomús y futura creación de un skatepark

El intendente Gastón anunció la creación de un espacio público en Chascomús donde se edificará un skatepark. En paralelo avanza la construcción de bicisendas.

Actualmente en Chascomús se realizan mejoras en los espacios públicos linderos a la laguna.

7 de Agosto de 2022 16:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente del municipio de Chascomús, Javier Gastón, confirmó la construcción de un nuevo espacio público que contemplará la creación de un skatepark, un sector para parkour, una zona de juegos y un área deportiva.

La noticia se conoció luego de que el jefe comunal mantuviera una reunión en su despacho con un grupo de jóvenes de nuestra ciudad que practican skate.

Además el jefe comunal se refirió a las bicisendas y sendas peatonales que se construyen en torno a la laguna de Chascomús, reconvirtiendo uno de los espacios públicos más vivibles y disfrutables del partido

Skatepark en Chascomús

“Cada tarde vemos como practican en plaza Libertad y otros lugares de la ciudad, y decidimos que necesitaban un espacio propio que reúna todas las condiciones necesarias para que puedan entrenar mejor y que sea más seguro para ellos”, expresó Gastón.

De la reunión con los jóvenes participaron el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y el director de Deportes, Pablo Francese.

“Que los chicos se interesen y se vean motivados por un deporte es siempre una buena noticia, por eso es que vamos a seguir fomentando e invirtiendo en infraestructura para el desarrollo de estas actividades en el espacio público de Chascomús”, expresó Francese al respecto.

Según aseguraron desde el gobierno local, al finalizar el encuentro los chicos se mostraron conformes e ilusionados con la propuesta presentada por el Ejecutivo comunal. “Veían muy lejana esta posibilidad que finalmente se concretará en los próximos meses”, concluyeron desde el municipio.

Bicicendas y sendas peatonales en Chascomús

En cuanto a la ampliación de la denominada red de vías seguras con bicisendas y sendas peatonales, Gastón destacó la generación de mejores conexiones entre distintos puntos de la ciudad, lo que baja el impacto directo sobre el ambiente y reduce la contaminación visual y sonora.

“Estamos poniendo en marcha una red de vías seguras como espacios de circulación seguros, saludables y sustentables que promueven alternativas al uso del auto”, resaltó el jefe comunal.

En este sentido, continúa la construcción de la senda peatonal en la costanera de la laguna y avanzan las bicisendas en Scalabrini Ortiz y la ejecución de los caminos centrales de la avenida Pedro Nicolás Escribano.