Imputan a dos personas por la muerte de la joven que cayó por el hueco del ascensor

Son las dos personas que hicieron el mantenimiento del ascensor. Lucero Fresco murió en un edificio ubicado en la costa.

Familiares y allegados de Lucero Fresco se manifestaron en reiteradas ocasiones en Tribunales.

8 de Agosto de 2022 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se descartaran cuestiones dolosas en la muerte de la joven de 23 años que el 9 de julio de 2021 cayó por el hueco de un ascensor en un edificio de la costa y que la causa pase a la fiscalía de Delitos Culposos, desde la misma imputaron a dos personas por su responsabilidad en el hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que desde la fiscalía temática imputaron por homicidio culposo a las dos personas que hicieron el mantenimiento de los ascensores del edificio ubicado en Boulevard Marítimo al 3100. Ambos deberán presentarse a declarar el próximo 26 de agosto y a partir de esa declaración -en caso de brindarla- se analizarán los pasos a seguir.

La primera investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas, que incluyó una batería de medidas y pericias que incluyeron el análisis de los celulares de las personas que estuvieron con la víctima en una fiesta en un departamento del tercer piso, no permitió acreditar conductas dolosas por lo que se investigó una responsabilidad culposa.

Más allá de esa decisión, los familiares y allegados de la joven sostienen que se trató de un homicidio y dijeron que la claves estaba en los celulares de los dos jóvenes que habían salido del edificio. Sin embargo el análisis completo –incluyendo mensajes borrados y actividad en redes por esas horas- no arrojó ningún elemento para considerar la existencia de dolo.

"No se imputó en esta instancia ni al administrador ni al encargado del edificio más allá de que la reglamentación del mantenimiento de ascensores da al portero la obligación de chequear todos los días el funcionamiento y las medidas de seguridad de los ascensores", dijeron las mismas fuentes.