Cristina Kirchner recusará al fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu: "El Poder Judicial apesta"

La vicepresidenta se hizo eco de una nota periodística en la que el fiscal y uno de los jueces de la causa "obra pública" jugaban un partido frente al equipo del expresidente Mauricio Macri.

La vicepresidenta anunció que recusará al fiscal y el juez de la causa "obra pública".

8 de Agosto de 2022 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se hizo eco de una nota periodística para volver a cargar contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que llevan adelante la causa de la Obra Pública en la que se encuentra imputada, al relacionarlos con el expresidente Mauricio Macri, y anunció que este lunes los recusará.

La expresidenta replicó en su cuenta de la red Twitter una nota del periódico Página 12, en el que se muestra una foto de un equipo de fútbol en el que podía verse a Luciani junto a Giménez Uriburu, supuestamente en la Quinta de los Abrojos, perteneciente al ex presidente Macri.

Aseguró que el mismo equipo lo integraba otro de los camaristas que entienden en el caso, Mariano Llorens, pero que en esa foto se encontraba ausente.

"Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", expresó la expresidenta en la red social.

En la foto también marcó a Jaime Méndez, intendente de San Miguel por Juntos por el Cambio, y Roby Martínez, cuñado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", expresó en otro de sus tuits.

El lunes pasado, el fiscal Luciani denunció la existencia de una "asociación ilícita institucional" encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Al asumir Néstor Kirchner la presidencia y luego su esposa, Cristina Elizabeth Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentable y tristemente haya conocido el país", enfatizó.

El juicio tiene 13 imputados y apunta principalmente al manejo de la obra pública, y las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez. El viernes pasado, Luciani involucró al diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, en la causa.

El instructor mostró mensajes de Whatsapp extraídos del teléfono del ex secretario de Obras Públicas José López que consignaban un interés de Máximo Kirchner en una obra de construcción de 100 calles.

Los diálogos eran entre López y el ex diputado santacruceño Matías Bezi, amigo personal de Máximo Kirchner, y también con el entonces funcionario del Ministerio de Planificación Abel Fatala, otro de los imputados en la causa "obra pública".

Comentarios de usuarios de Facebook