España: murió una bebé de 20 meses tras ser impactada por granizo en la cabeza

Ocurrió el pasado martes en Cataluña. Meteorólogos aseguraron que las piedras medían hasta 11 centímetros de diámetro y cayeron a más de 200 km/h. A su vez, hubo más de 50 heridos y cientos de autos dañados.

Las piedras de hielo medían hasta 11 centímetros y caían a más de 200 km/h

1 de Septiembre de 2022 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una bebé de 20 meses murió el pasado martes en Cataluña luego de ser golpeada en la cabeza por granizo. Las piedras de hielo que cayeron del cielo medían hasta 11 centímetros de diámetro. 

"Le cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no lo ha podido superar", explicó Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà, el pueblo cercano a Girona que sufrió la violenta precipitación.

"La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo", añadió Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro. Incluso otros meteorólogos aseguraron que las piedras cayeron a más de 200 km/h.
 



La tormenta ocurrió el pasado martes por la tarde y dañó autos, tejados y vitrales de la iglesia, según las imágenes difundidas por el ayuntamiento y los medios. Además, hubo 50 heridos, principalmente con contusiones y algunas fracturas.

Según explicó el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es la mayor caída de granizo de la comunidad desde 2002.