Parricidio en Mar del Plata: murió el abuelo del joven que atacó a puñaladas a su familia

José Antonio Tapia tenía 65 años. El agresor, identificado como Uriel Tapia Saín, está imputado por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio. Los vecinos afirman que tenía problemas de adicción.

Parricidio en Mar del Plata: un joven de 18 años mató a su mamá y a su abuelo. Foto: 0223.

14 de Septiembre de 2022 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 65 años que fue atacado a puñaladas por su propio nieto en su casa del barrio Bernardino Rivadavia murió este miércoles por la tarde a los pocos minutos de haber sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y el salvaje parricidio que conmueve a Mar del Plata suma una segunda víctima.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el personal médico del Higa constató el deceso del José Antonio Tapia producto de las heridas sufridas en la vivienda de Matheu al 4600, donde el hombre fue atacado por su propio nieto que minutos antes había asesinado a su madre de varias puñaladas, identificada como Corina Tapia.

El autor del parricidio fue identificado como Uriel Tapia Saín, un joven de 18 años. Vecinos que se mostraron consternados confiaron a este medio que el agresor tiene problemas de adicciones.

Tras confirmarse la muerte del hombre mayor, la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, recaratuló el hecho como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

El imputado inmediatamente quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este jueves será trasladado a Tribunales para prestar declaración, mientras se espera que en las próximas horas le practiquen las pericias psicológicas y psiquiátricas correspondientes que resultarán claves para el curso de la investigación.

El salvaje ataque sucedió alrededor de las 13 de este miércoles cuando el parricida, de 18 años, asesinó de varias puñaladas a su madre. En la agresión también resultaron heridos su abuelo - que falleció a los pocos minutos - y su abuela, quien se encuentra fuera de peligro. En el interior de la casa también estaba presente un menor de 9 años, primo del imputado, que no fue blanco de las agresiones.

El saldo fatal del caso estremece por estas horas a Mar del Plata y llena de conmoción a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata. Los familiares y allegados de las víctimas comenzaron a arribar a la vivienda y tuvieron que ser contenidos por efectivos de la comisaría cuarta y segunda.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) realizó cinco atenciones a familiares de las víctimas por desmayos y cuadros de angustias nerviosas.

En el lugar también trabajaron agentes de la Policía Científica, quienes secuestraron en la escena del crimen el arma empleada: un cuchillo de cocina.