Prestadores turísticos piden postergar el inicio de las clases en Caba para marzo

Desde el sector lamentaron la decisión que adoptó el Gobierno porteño e instaron a aplazar el comienzo del ciclo lectivo 2023. "Mar del Plata siempre está preparada para seguir la temporada", aseguraron.

El inicio de clases en Caba vuelve a poner en aprietes la temporada de verano en Mar del Plata. Foto: 0223.

15 de Septiembre de 2022 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como era de esperar, el anuncio que hizo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre el inicio de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) para el calendario 2023 no fue recibido con beneplácito por los operadores turísticos de Mar del Plata que no tardaron en expresar su rechazo a la fecha elegida.

Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt), adelantó a 0223 que llevarán adelante las gestiones necesarias para intentar postergar el inicio de las clases en Capital Federal del 27 de febrero a los primeros días de marzo en pos de extender la temporada turística en La Feliz.

"Siempre se hace el anuncio y desde Mar del Plata tratamos de insistir para que se posponga para estirar la temporada. Empezaremos a luchar desde ahora y veremos qué resultado nos da", sostuvo.

Marcela Tripiana es presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt). Foto: 0223.

"Que las clases empiecen el 27 de febrero implica que las familias una semana antes ya no están porque tienen que preparar la vuelta al colegio y demás. Hay cosas que no podemos modificar. Conversaremos con quién corresponda para que se pueda revertir. Mar del Plata siempre está preparada para seguir la temporada", confió.

El martes pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron que las clases comenzarán el 27 de febrero. El ciclo lectivo será de 192 días, 12 jornadas más a las 180 obligatorias.

El Gobierno acortó los plazos de inscripción a Previaje 3

Por el éxito que generó la tercera edición del programa Previaje y habiendo alcanzado mucho antes de lo previsto el presupuesto destinado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación decidió acortar los plazos y el miércoles se dio por finalizado el período para adquirir servicios entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre.

La presidenta de la Aevyt reconoció que los cambios en las fechas estipuladas aceleraron los movimientos y las consultas para viajar por el país. "Se ha vendido a contrarreloj con tarifas más altas de lo que pensaba. Sirve para mover la economía, pero realmente ha sido muy corto y complicado. Como agencia tenemos la responsabilidad no solo de vender, sino de terminar el proceso", explicó.

Tripiana confió que en la previa las consultas para viajar a Mar del Plata entre octubre y noviembre fueron "muy buenas", pero dado que el programa finalizó antes de lo previsto es probable que algunas operaciones no se hayan alcanzado a cerrar.