Facundo "Chino" Mazzuchi: "Mar del Plata ahora es la capital mundial del pádel"

Facundo Mazzuchi, a la derecha, junto a los subcampeones, el argentino Alex Chozas y el portugués Miguel Oliveira. Foto: APT Pádel Tour.

20 de Septiembre de 2022 22:07

Pasó con éxito la undécima etapa del ATP Pádel Tour, con el "Grand Master" que fue obtenido el domingo por la dupla Leonel Aguirre y Adrián Allemandi, en una finalísima que tuvo a 5.637 espectadores disfrutando en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. Una semana entera de competencia que dejó más que conforme a la organización.

El director de esta etapa fue el marplatense Facundo "Chino" Mazzuchi, histórico exjugador de las décadas del ´80 y ´90, quien dialogó con 0223 y mostró su satisfacción: "Mar del Plata era la capital nacional del pádel, ahora es la capital mundial. El marco que tuvimos fue inmejorable, la gente acompañó. La parte deportiva fue muy buena, y la organización estuvo muy bien, a la altura de los grandes eventos internacionales y a la altura de lo que Mar del Plata necesita y se merece para volver a posicionarse dentro de la agenda y el calendario de grandes eventos a nivel mundial", sentenció quien se transformó en un empresario de experiencia a la hora de organizar grandes eventos. 

El CEO de Monte Carlo Sports Internacional, el empresario monegasco Fabrice Pastor al terminar la final anunció el regreso del APT Pádel Tour a la ciudad en 2023. El circuito comenzó en 2020, y este año creció con mayor cantidad de torneos, con un techo muy alto todavía a futuro. Así coincidió Mazzuchi: "Todavía falta mucho por crecer y andar. Creo que próximamente, en los años que vienen, se verá un gran crecimiento del APT. El pádel es el segundo deporte que más ha crecido en el mundo en los últimos dos años y se nota en el público que asistió", expresó.

Mar del Plata cuenta con aproximadamente unas 60 nuevas canchas de pádel, aggiornadas muchas de ellas a los nuevos tiempos de este deporte. Consultado sobre por qué el pádel, tras su auge entre fines de los ´80 y comienzos de los ´90 también en la ciudad, vuelve a popularizarse, Mazzuchi -dueño de dos complejos deportivos- sostuvo: "Se debe sobre todo al nuevo formato de canchas de canchas de cristal, con césped sintético. Todo eso lo hace mucho más amigable, muy inclusivo. Lo practica toda la familia, lo pueden jugar grupos de amigos de distintas edades. Es totalmente amplio y muy divertido de jugar".

Entre risas, también recordó lo que pesaban las viejas paletas en relación a las actuales: "Antes para jugar había que tener un poco más de brazo y fuerza, porque las paletas pesaban entre 450 y 500 gramos, y hoy pesan 360. Los materiales de ahora son mucho más fáciles de usar", explicó. 

El APT pasó por La Rioja con rotundo éxito, con un estadio que tuvo a 14 mil espectadores en la final. Mar del Plata utilizó el Polideportivo Islas Malvinas al 50 % de su capacidad, y mucha gente quedó afuera por falta de entradas, y el "Chino" no descartó que en 2023 se utilicen todas las gradas, como en 2011 cuando él también organizó el Pro Padel Tour en el mismo Polideportivo.