En Chascomús defienden al PreViaje y celebran su tercera edición

En el contexto de algunas críticas por la renovación del programa de descuentos turísticos, desde la comuna afirmaron que la iniciativa ha sido trascendental.

La laguna de Chascomús, por su cercanía con el Amba, es un destino constantemente elegido por miles de personas.

20 de Septiembre de 2022 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tercera edición del programa PreViaje lanzada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación generó un gran y lógico respaldo desde la industria turística pero también algunas críticas desde ciertos sectores que consideran al plan una inversión que va en detrimento de otras urgencias sociales.

Con el fin de incentivar el movimiento turístico para viajes nacionales durante la temporada baja, el PreViaje logró recuperar la actividad tras la crisis del coronavirus y tendrá ahora un nuevo período de ejecución que va del 10 de octubre al 5 de diciembre próximos.

Desde el municipio de Chascomús, uno de los destinos beneficiados por la política del gobierno nacional, salieron a respaldar fuertemente la nueva edición del programa.

“Es una importante herramienta ya que brinda la posibilidad de viajar a los argentinos, pero además tiene un beneficio grande en términos fiscales, y para el desarrollo de la actividad en Chascomús es muy valiosa como política pública”, expresó al respecto el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

La iniciativa prevé el reintegro del 50% de los gastos realizados por los consumidores finales durante el 2022, mientras que las personas afiliadas de Pami recibirán una devolución del 70%. 

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la billetera virtual de BNA+.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

Las compras que generan crédito son, alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos; y ese crédito puede utilizarse para gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios turísticos.