El Concejo Deliberante pide que se reparen los accesos a las playas de Acantilados

Aprobó una comunicación donde solicita al gobierno que lleve adelante una serie de medidas. “Las bajadas públicas se encuentran en deplorables condiciones”, dijeron los autores.

En el pedido también se apunta a contemplar accesos inclusivos. Foto: 0223.

26 de Septiembre de 2022 10:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abandono de los accesos públicos a las playas de la ciudad es una constante que se puede observar en distintos puntos del extenso frente costero y en donde, posiblemente, la zona sur sea la más afectada de todas.

En esa línea, el Concejo Deliberante aprobó este jueves una comunicación donde solicita al gobierno la realización de reparaciones en las bajadas a las playas de Acantilados, luego de constatar importantes falencias.

En concreto, se plantea al Ejecutivo la realización de un relevamiento y posterior arreglo de las bajadas, la colocación de carteles que señalen su ubicación y la construcción de nuevas que contemplen la accesibilidad para personas con discapacidad y/o capacidad reducida.

El proyecto fue presentado en diciembre de 2021 por los concejales Vito Amalfitano (Frente de Todos), Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), en base a las propuestas sugeridas por vecinos en una reunión que la Comisión de Seguridad llevó adelante en la Asociación de Fomento Barrio Parque Acantilados.

“Nos manifestaron que existe un gran abandono de la reserva, siendo que las bajadas no brindan la seguridad necesaria”, explicaron los ediles, en una iniciativa conjunta entre los diferentes bloques, algo no tan usual en la política local. “Cuentan solamente con dos bajadas públicas, las cuales se encuentran en deplorables condiciones”, reclamaron.

“Somos una ciudad turística reconocida por sus playas, siendo totalmente inconcebible el hecho de que las mismas no cuenten con los accesos adecuados y en las condiciones necesarias para que sigamos siendo la ciudad más elegida para vacaciones en verano”, resaltaron los representantes, quedando ahora la responsabilidad en manos del gobierno municipal.