Cinco tiros errados, penal y piñas: la insólita jugada que se vivió en el Federal A

Durante el partido entre Central Norte y Sportivo Belgrano pasó de todo en menos de 15 segundos. Luego de que el club salteño errara cinco disparos, el árbitro pitó penal por una mano y desató la furia de los jugadores.

El partido entre Central Norte y Sportivo Belgrano terminó en una batalla campal luego de que el árbitro pitara penal para los salteños

26 de Septiembre de 2022 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una situación tan rápida como insólita sucedió el pasado domingo en un partido del Federal A por la fecha 31. Durante el encuentro entre Central Norte de Salta y Sportivo Belgrano de Córdoba pasó de todo en menos de quince segundo: hubo cinco tiros errados, un penal por una mano, piñas y patadas voladoras.

El equipo cordobés se encontraba ganando 1-0 frente a su rival con dos jugadores menos. A falta de 4 minutos para que se complete el tiempo regular, Central Norte atacaba con todo lo que tenía para poder empatar el partido y tras un centro al área comenzó el caos.
 

Cinco tiros al arco tuvo el club salteño para empatar el partido, entre cabezazos y carambolas la pelota no ingresó al arco, pero el disparo final de uno de los delanteros de Central Norte terminó en la mano de uno de los defensores de Belgrano y el árbitro finalmente pitó penal. La decisión del juez hizo enojar a los cordobeses y terminó en una batalla campal entre los dos equipos. En ese momento, los jugadores del cuervo fueron a buscar la pelota, apareció Pardo (autor del gol de la visita), agredió a un jugador del rival y por detrás apareció el defensor Pablo Calderón con un golpe de puño.

Volaron trompadas, patadas y empujones, desde el banco de suplentes se sumaron más jugadores e integrantes del cuerpo técnico para separar.


El árbitro se hizo a un costado, esperó que todo se calmara y luego expulsó a dos futbolistas del cuervo, a Calderón y Matías Sánchez, y a Osvaldo Arroyo en Sportivo Belgrano. Tras esa jugada Central logró el empate con un remate de Lesman.

Cabe destacar que el encuentro venía intenso desde la primera mitad cuando el árbitro anuló un gol de la visita por una inexistente falta de Jorge Córdoba sobre un defensor del cuadro salteño antes de quedar mano a mano con el arquero y definir de gran manera.