La planta de Ford frenó su producción por la falta de neumáticos

El conflicto en el sector de neumáticos con la paralización de las tres plantas que hay en el país generó un fuerte impacto en las terminales automotrices.

Ford suspendió su producción de pickups por la falta de neumáticos.

26 de Septiembre de 2022 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto gremial entre el Sindicato de Trabajadores del Neumático (Sutna) y las empresas fabricantes obligó a la empresa automotriz Ford a frenar la producción de pickups en Argentina por la falta de cubiertas.

La empresa se vio obligada a suspender los dos turnos de producción en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde se produce la Ford Ranger. Si la situación continúa, podría a extenderse a otras terminales fabricantes de pickups, que son las que más utilizan los neumáticos fabricados localmente.

La crisis atraviesa a toda la industria automotriz. Sin frenar la producción, Toyota, por caso, resolvió ponerle ruedas de otros modelos a unas 150 camionetas y mandarlas a la playa de estacionamiento.

Por una protesta sindical que ya lleva más de cinco meses, el gremio Sutna mantiene bloqueadas las tres plantas que producen neumáticos en la Argentina: Pirelli, Fate y Bridgestone.

Fate, Bridgestone y Pirelli producen localmente unos 6 millones de neumáticos al año y se calcula que desde el inicio del conflicto dejaron de producir más de 1,3 millones de unidades, casi un cuarto de la producción anual.