Concejales oficialistas presentaron proyecto para crear el “Día Municipal de la Biblia”

Se celebraría el cuarto domingo de septiembre con la realización de una actividad protocolar oficial. Plantean que con su instauración se resaltarían “los valores esenciales del ser humano”.

El proyecto fue elevado desde el bloque Vamos Juntos. Foto ilustrativa.

28 de Septiembre de 2022 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque oficialista Vamos Juntos, el más cercano al intendente Guillermo Montenegro, presentó un proyecto de ordenanza para crear en General Pueyrredon el “Día Municipal de la Biblia”, el cual se celebraría el cuarto domingo de septiembre.

Según se detalla en la propuesta, la fecha iría en consonancia con la celebración que desde 2004 llevan adelante en Argentina la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias Evangélicas, resaltando así la “relevancia de los valores esenciales del ser humano, el respeto por la vida y los derechos del hombre”.

Asimismo, se apunta que el “Día Municipal de la Biblia” daría la oportunidad a los diferentes credos, "dentro del creciente y fecundo ámbito ecuménico argentino", de ponderar “la importancia que este libro tiene como base del diálogo entre las diversas confesiones”.

Además de la fijación del día en el calendario oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon, también se establece la realización de una actividad protocolar conmemorativa, promoviendo de esta manera “el acompañamiento a la comunidad que tiene en las Sagradas Escrituras un baluarte de fe y verdad”.

Ranellucci y Morro, dos de las impulsoras de la iniciativa. Foto: 0223.

“La Biblia ha sido el libro fundacional de las culturas occidental y oriental, y su gravitación en la legislación, la ética y todas las ramas del arte ha dado un perfil común a nuestra cultura latinoamericana”, se remarcó en el proyecto firmado por los concejales Florencia Ranellucci, Agustín Neme y Mercedes Morro.

En tanto, también se valoró que se trata de un libro "reverenciado y/o respetado por las tres religiones monoteístas (cristianismo, islamismo y judaísmo) que encuentran en sus páginas el relato de sus orígenes y la paternidad común de sus respectivas creencias”.