El oficialismo acusó "persecución institucional" de Afip contra los cerveceros de Mar del Plata | 0223

El oficialismo acusó "persecución institucional" de Afip contra los cerveceros de Mar del Plata

Concejales que responden al intendente Guillermo Montenegro denunciaron un "amedrentamiento" después que el organismo detectara una presunta evasión de impuestos por $43 millones en comercios de Mar del Plata y la zona.

A través de las redes, el interbloque de Juntos repudió el accionar de la Afip.

18 de Noviembre de 2022 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El interbloque de concejales que responde al intendente Guillermo Montenegro acusó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de avanzar con acciones de "amedrentamiento" y "persecución institucional" después que el organismo detectara una presunta evasión de impuestos por $43 millones en cervecerías de Mar del Plata y la zona.

A través de las redes, los distintos representantes del oficialismo compartieron un comunicado donde expresaron su "preocupación" ante el avance de la Afip: "Expresamos nuestra preocupación por la persecución que están ejerciendo tanto la Provincia como la Nación sobre los emprendedores de la industria del gin y de la cerveza artesanal en nuestra ciudad".

En el breve texto, los concejales del interbloque de Juntos recordaron que "hasta hace un año y medio la producción de bebidas espirituosas estaba prohibida". "Esta fue una barrera histórica levantada por la gestión del intendente Guillermo Montenegro y el interbloque Juntos", aseguraron.

 

"En un contexto tan desfavorable para los productores y para todos los trabajadores argentinos, nos posicionamos absolutamente en contra de la actitud de discriminación y persecución institucional para el amedrentamiento de todo el mencionado sector productivo", consideraron, en el cierre.

El importante monto de supuesta evasión fue dado a conocer este viernes por la Afip, en un informe que resumió los resultados que arrojaron una serie de procedimientos realizados por la DGI, con el foco puesto en 20 productores comercializadores de gin y cerveza ubicados en Mar del Plata y sus alrededores.

En el caso de la cerveza artesanal, las ventas durante el 2021 a nivel local generaron ingresos por $1.000 millones, que permitieron recaudar $40 millones en impuestos internos. Y, en el caso del gin, sumaron $46 millones, que generaron ingresos fiscales por $3 millones, según los datos oficiales suministrados por el organismo.