El gobierno le reclamó al Club de Pesca la devolución del estacionamiento

Hace tres meses venció el convenio que le había otorgado la explotación del espacio municipal. La Comuna prevé realizar una plaza seca, en el marco de la puesta en valor de la zona.

El Club de Pesca tenía permiso para su explotación hasta el 29 de junio. Foto: 0223.

28 de Septiembre de 2022 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El estacionamiento con que cuenta el Club de Pesca de Mar del Plata parece estar en sus últimos días de existencia. Es que el intendente Guillermo Montenegro resolvió que la institución debe reintegrar el espacio público tras vencerse el convenio que la habilitaba a explotar el lugar, donde el Ejecutivo busca desarrollar un plan de obras para la puesta en valor de la zona.

Según informó el gobierno a través del Decreto 2097/22 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el pasado 29 de junio el Club de Pesca debió haber reintegrado a la Municipalidad el estacionamiento que explota en avenidas Luro y Patricio Peralta Ramos, dado que ese día venció el convenio por el cual usufructuaba el espacio.

La referencia es al Convenio Nº133/22 suscrito el 26 de enero y por el cual la Municipalidad otorgó un permiso precario para el uso, conservación y explotación de la playa de estacionamiento ubicada en la entrada del muelle. El convenio convalidado por la Ordenanza 25.478 establecía, retroactivamente, un plazo de vigencia desde el 1 de noviembre de 2021 al 29 de junio de 2022.

“Expirado ese plazo el permisionario debe reintegrar el espacio cedido en igual estado y condiciones en el que lo recepcionó”, explicó el gobierno en el decreto del intendente Montenegro, por lo que el mismo 29 de junio la Comuna le cursó cedula de notificación al presidente del Club de Pesca, solicitando el reintegro del lugar. Sin embargo, la institución no lo devolvió e interpuso un recurso de reconsideración solicitando se deje sin efecto el acto administrativo, iniciativa que fue rechazada en las últimas horas.

El gobierno apunta a integrar el estacionamiento a una plaza a construir.

En los considerandos del decreto al que accedió 0223, la Dirección Dictámenes avaló que se continúe con el trámite de reintegro del estacionamiento, al considerar que el Club de Pesca se sometió voluntariamente a las disposiciones del convenio que establecía al 29 de junio como fecha de vencimiento del permiso, donde se advirtió que hasta al fecha sigue con la explotación del estacionamiento, pese a no tener un permiso vigente.

Esta decisión se vincula directamente con el plan del gobierno municipal de avanzar con la puesta en valor del Paseo Costanero Central con la realización de un conjunto de obras, entre las cuales se incluye una reutilización del estacionamiento que utiliza el Club de Pesca, con la generación de una plaza seca con dos área de miradores. Por el momento, el plan se encuentra postergado, dado que fracasaron los llamados de apertura de sobres que se convocaron en la licitación pautada por la Secretaría de Obras.