Joven implicado en el crimen de un menor en 2019 cayó detenido por balear a una pareja

Este miércoles se realizó un allanamiento en el barrio Nuevo Golf. El sujeto fue uno de los imputados por el homicidio de Lucas Miracco.

Uno de los acusados de asesinar a Lucas Miracco cayó por balear a una pareja.

28 de Septiembre de 2022 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación por una pareja de familiares que a mediados de mes fue baleada cuando caminaba por el barrio Juramento de Mar del Plata permitió identificar al agresor. Se trata de Nicolás Ezequiel Urbistondo Rada, un joven de 18 años que estuvo involucrado en el crimen de un adolescente en octubre de 2019.

El hecho se registró el 15 de septiembre pasado cuando dos cuñados que caminaban en horas de la madrugada en inmediaciones de Gutemberg y Lanzilota fueron interceptados por Urbistondo Rada y una mujer a bordo de una moto. Tras una breve confrontación, el sujeto efectuó varios disparos contra los hombres de 28 y 30 años que caminaban por el lugar, provocándoles múltiples heridas.

A partir de los elementos recabados, las tareas investigativas llevadas adelante por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pellegrinelli, permitieron localizar la moto Gilera color roja en la que se desplazaba el agresor e identificar su identidad.

En el el lugar se secuestró un arma calibre 22 y varias municiones.

Con el aval de la Justicia de Garantías y la colaboración de personal de la comisaría quinta y del Grupo Apoyo Departamental (GAD), este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Nuevo Golf, donde se procedió a la aprehensión de Urbistondo Rada.

En la vivienda se secuestró un arma de fuego calibre .22 con ocho municiones del mismo calibre, la moto empelada en el hecho y tres teléfonos celulares. Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán en el marco de una causa por lesiones graves, agresión con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Urbistondo Rada posee frondosos antecedentes penales por los delitos de abuso de arma de fuego, lesiones, encubrimiento y portación ilegal de arma de guerra. Además, estuvo involucrado en el crimen del adolescente Lucas Miracco, de 17 años, quien el 7 de octubre de 2019 fue ultimado de un disparo en la esquina de Cerrito y Génova mientras perseguía a bordo de un automóvil Toyota Corolla a los supuestos autores del robo de la moto de un amigo. La víctima falleció después de agonizar cinco días en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Por el hecho, tres menores de edad - entre ellos Urbistondo Rada - y dos adultos fueron imputados del delito de robo doblemente agravado por criminis causa y por la participación de más de dos personas. Sin embargo, no se pudo probar su participación y tiempo después fue liberado.