"Nos vamos a Camboriú": la tendencia en viajes de egresados a destinos cálidos

En los últimos años, 7 de cada 10 egresados eligen los balnearios por sobre la nieve.  La ciudad balnearia del sur de Brasil, se destaca en el cuidado del egresado, nocturnidad, excursiones, seguridad, hotelería y comidas. Desde Viafin Viajes ofrecen cuotas fijas en pesos y con planes según cada bolsillo.

Un promedio de 7 de cada 10 estudiantes están eligiendo los destinos cálidos por sobre los fríos. Foto: Viafin Viajes

29 de Septiembre de 2022 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La postal con el perro San Bernardo y la nieve, ya fue. O por lo menos así lo definen las últimas estadísticas, que marcan que 7 de cada 10 estudiantes eligen los destinos cálidos por sobre los fríos y comienzan a soñar su viaje de egresados en las playas de Camboriú. La ciudad balnearia del sur de Brasil, que desde siempre fue una gran opción para el turismo argentino, desde hace más de 15 años ha evolucionado en el cuidado del egresado, en materia de nocturnidad, excursiones, seguridad, excelencia en el nivel de hotelería y comidas, frente a otros destinos. 

Camboriú ofrece una amplia seguridad en sus calles: están vigiladas y monitoreadas por 5 fuerzas policiales. Foto: Viafin Viajes

Las ventajas de viajar a Brasil

A la postre, planear una estadía de entre 5 o 7 noches a un destino del exterior en la vólatil economía Argentina parece compleja, pero Viafin Viajes, una empresa de  Mar del Plata, ofrece cuotas fijas en pesos, planes personalizados y la garantía de funcionar hace 4 décadas "cumpliendo con sus clientes".

Emiliano Bernardi, CEO de Viafin Viajes, explicó a 0223 las ventajas de viajar como egresados a Camboriú, destacando los altos niveles de la hotelería, la seguridad de sus calles, la belleza de sus playas y por qué no agregar, el ahorro lógico que además implica el uso de muy poca vestimenta en verano. 

Camboriú ha evolucionado enormemente en los últimos años ofreciendo más servicios a los egresados. Foto: Viafin Viajes.

La empresa se destaca sobre el resto: además del soporte de su trayectoria de 39 años de funcionamiento, ofrece la seguridad de viajar en micros casi nuevos, de no más de 2 años, aloja a los estudiantes en hoteles de 4 y 5 estrellas brasileños a precios muchísimo más económicos que los existentes en nuestro país.

Bernardi recordó que cuando abrieron las fronteras tras el período de pandemia, Viafin Viajes fue la primera empresa de Argentina en cumplir con los compromisos adquiridos. "A lo largo de los años fuimos y somos prolijos, porque con la plata que paga la gente pagamos servicios: la gente que viajó ahora en 2022, firmó hace 2 años atrás con un precio fijo y congelado, a pesar de los aumentos del dólar", señaló el empresario, que no dudo en señalar un detalle que los distingue sobre la competencia: "Somos una empresa familiar y de Mar del Plata y cualquier inconveniente que surja, pueden venir a nuestra oficina y saben que estoy yo. En el 2023 cumplimos 40 años, ya pasamos por varias crisis además de la pandemia y seguimos firmes. Hoy para nosotros, más allá del negocio, es el de cumplirle a la gente. Si le decimos blanco, tiene que ser blanco, no gris clarito", resumió el empresario.

 

Cambiar el frío por el calor

Para Bernardi, la variable dólar a la hora de planificar un viaje, no hace la gran diferencia para elegir entre un destino nacional o extranjero. "Lo bueno de Viafin es la experiencia de viajar con destinos internacionales: nos sentimos más cómodos de viajar con ellos con respecto a los nacionales, porque el gasoil o el transporte también van de la mano del dólar. Es mucho más estable el dólar allá que acá", ponderó.

La hotelería brasileña se destaca con enormes y suculentos desayunos y con hotelería de 4 y 5 estrellas. Foto: Viafin Viajes.

En ese análisis, el titular de Viafin Viajes puntualizó que "las tarifas de la hotelería en Brasil, es más o menos similar a la de Bariloche, aún con lo que está ahora el dólar pero el servicio es totalmente diferente" y se deshizo en elogios sobre las cualidades de la gastronomía brasileña "que es todo buffet, tenedor libre, donde el desayuno parece un almuerzo con la variedad de comida que hay, la cena es libre y con 3 horas de comedor abierto", además de los hoteles de 4 y 5 estrellas, "que hoy hacerlo en Bariloche es prácticamente imposible por los costos".

 

Planes con forma de pago personalizados a cada bolsillo

Desde Viafin Viajes destacan la diferencia "abismal" de la competencia y los planes de pago del viaje, "que son acordes a cada pasajero, con vencimientos los días 20 y nos amoldamos a que el papá pueda pagarlo, fijo y en pesos".

"Hoy en Mar del Plata y en la zona, 7 de cada 10 chicos están eligiendo el calor. Viafin no solo ofrece Camboriú sino también Villa Carlos Paz, que es un servicio similar y de Argentina. En Camboriú los chicos disfrutan del día y de la noche, porque además de las playas, hay entre 40 y 50 discotecas y en las calles hay mucha seguridad: hay 5 fuerzas policiales trabajando, toda la ciudad está monitoreada en incluso la gente de mayor poder adquisitivo se fue a vivir allí por la seguridad", valoró.

Los contratos para viajar a Camboriú se están haciendo con 2 años de antelación, con valores muy competitivos y en pesos. "Nosotros tenemos tarifas entre los 100 mil a 200 mil pesos y con viajes de todo tipo: por ahí un colegio nos piden de pagar 120 mil pesos, armamos un viaje a medida. Para que todos los chicos no se queden sin viajar", subrayaron desde Viafin Viajes.  

Para más información, acercarse a la oficina de Viafin Viajes, en San Lorenzo 1223 de Mar del Plata.