Hacía “culipatín” en su viaje de egresados y se fracturó: condenan a conocidas empresas de turismo y asistencia a indemnizarla
Sucedió en el Cerró Catedral de San Carlos de Bariloche. La joven recibirá una reparación por más de $6 millones ocho años después del accidente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia confirmó la responsabilidad de diversas empresas por el accidente que sufrió una adolescente mientras jugaba con la nieve en la base del Cerro Catedral en pleno viaje de egresados en Bariloche. Sufrió una lesión en el talón mientras jugaba al popular ‘culipatín’ el 3 de agosto de 2017 y ahora recibirá una indemnización millonaria.
Así lo resolvió la sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quien condenó a las empresas Travel Rock, Federación Patronal, Catedral Alta Patagonia y Universal Assistance por el accidente sufrido hace casi ocho años. La adolescente estaba en pleno deslizamiento cuando su pie izquierdo impactó contra una piedra, lo que le provocó diversas lesiones.
Desde el momento del hecho, familiares de la joven entablaron juicio a la empresa de turismo estudiantil -organizadora del viaje-, y a la concesionaria del centro de esquí. Tras un largo camino judicial, ahora se confirmó el fallo y la joven platense será indemnizada: recibirá $ 6.818.865.
En detalle, la Justicia indicó que por incapacidad sobreviniente, se le debía abonar $4.450.465,39. Por daño moral, otros 2 millones de pesos. Daño psicológico y daño estético $ 200.000 y $ 120.000, respectivamente. Gastos de tratamientos psicoterapéuticos: $38.400, y gastos de asistencia médica: $ 10 mil.
A la joven oriunda de La Plata, primero la atendieron en el Centro Médico Catedral, con cobertura de Universal Assistance. Inicialmente le diagnosticaron un esguince en el tobillo izquierdo. Dos días después hizo una segunda consulta en el Centro Traumatológico de Bariloche, donde confirmaron que tenía una fractura de calcáneo. Se había roto el hueso del talón. Ya de regreso en la capital bonaerense, un tercer médico constató la fractura de calcáneo izquierdo y avanzó con la intervención quirúrgica.
Si bien las empresas involucradas en el juicio negaron sus responsabilidades, en el fallo responsabilizaron a las prestadoras de servicios por “no garantizar la seguridad durante la actividad”.
Temas
Lo más
leído