La Municipalidad recibe dos nuevos vehículos secuestrados en una causa por narcotráfico

Se suman a los que ya recibió la gestión de Montenegro desde el 2020. Son los primeros que podrán destinarse para usos ajenos a la emergencia sanitaria.

Las unidades se suman a las ya recibidas para afrontar la emergencia por Covid. Foto: 0223.

30 de Septiembre de 2022 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia federal marplatense entregó a la Municipalidad de General Pueyrredon dos vehículos secuestrados en una causa por narcotráfico, los que serán destinados para tareas vinculadas a las áreas de salud, desarrollo social y seguridad.

La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti luego de recibir un pedido del intendente Guillermo Montenegro, en sintonía con otros cuatro lotes de vehículos otorgados por la Justicia desde 2020. En todos esos casos, las unidades se habían entregado para ser destinadas exclusivamente a servicios esenciales en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, siendo este nuevo caso el primero donde se amplían los usos.

Según se detalla en el Decreto 2124/22, firmado por Montenegro y publicado este viernes en el Boletín Oficial, la Comuna recibió un Renault Kangoo modelo 2006 y un Volkswagen Bora 2.0 modelo 2007, que habían sido secuestrados en el marco de la causa “Mariscal Eduardo y otros”, donde se investiga lavado de activos, comercio de estupefacientes y tenencia ilegítima de armas, la cual es llevada adelante por el Juzgado Federal Nº3.

En la resolución judicial, que contó con un dictamen favorable del fiscal Daniel Adler, se estableció que los móviles deberán ser entregados a los agentes municipales afectados a los servicios de salud, desarrollo social, seguridad y/u otros servicios esenciales, debiendo ser utilizados dentro del territorio nacional, mientras que los costos de conservación y manteamiento correrán a cargo de la Comuna.