Vecinos se manifestaron contra el traslado de la Zona Roja a metros de los cementerios del sur

Este viernes el Municipio anunciará la nueva ubicación de la actividad. El lugar elegido sería la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros en dirección a Avenida Mario Bravo.

5 de Septiembre de 2022 20:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres días de que venza el plazo para definir la reubicación de la denominada Zona Roja, vecinos de los cementerios Parque y Colinas de Paz se manifestaron este lunes por la tarde para protestar contra el traslado de la prostitución callejera a esa zona de Mar del Plata.

Cerca de las 18, decenas de vecinos de los barrios Santa Celina, Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Lomas del Golf se reunieron en la intersección de Mario Bravo y 10 de Febrero para visibilizar el rechazo al traslado de la Zona Roja.

Los vecinos opositores realizaron una asamblea para definir los próximos pasos a seguir y este martes le enviarán una nota al intendente Guillermo Montenegro para exigirle una reunión. "Vamos a seguir en movilización esperando que la decisión no quede firme".

El Municipio tiene tiempo hasta este viernes para recibir propuestas para localizar la actividad tras la aprobación a fines de junio de la ordenanza Zonas Seguras.

Tal como había adelantado 0223, la intención del Ejecutivo es ubicar la Zona Roja en la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros en dirección a Avenida Mario Bravo.

De acuerdo al relevamiento efectuado, la casa más cercana se ubica a unas cuatro cuadras del lugar, por lo que se da cumplimiento a la ordenanza. Además, se trata de una vía asfaltada con banquinas, que no se utiliza como una vía de acceso a los barrios de la zona (como si ocurre con Avenida Antártida) y que se encuentra en una zona con hoteles alojamientos.

Si bien desde el Gobierno se sabe que cualquier lugar elegido generará rechazos en vecinos cercanos, están convenidos de que este lugar es uno donde el impacto será el menor de los posibles, en comparación a otros lugares sondeados.

El Municipio se encuentra realizando el recambio de luminarias en la zona, así como también la poda de árboles y limpieza de terrenos para garantizar que se pueda desarrollar la actividad de manera segura.