El gobierno avanza en la definición de un lugar para la nueva Zona Roja

Sería solo una y estaría situada en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz. Contempla 200 metros sobre la Avenida 10 de Febrero, donde la casa más cercana se ubica a cuatro cuadras.

La zona roja iría a la Avenida 10 de Febrero. Foto: Google Maps (2013)

4 de Agosto de 2022 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Entre las distintas opciones que surgieron, el gobierno municipal avanza en la definición sobre la nueva ubicación de la Zona Roja, luego de la aprobación de la ordenanza que creó el Programa Zonas Seguras. Mientras aún sigue recibiendo propuestas, por estas horas el Ejecutivo se inclina por autorizar un lugar aledaño a los cementerios Parque y Colinas de Paz, el cual cumple con las condiciones previstas en la normativa, fundamentalmente que no haya vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Según confirmaron fuentes comunales a 0223 y de no mediar cambios, "se viene barajando fuertemente" que la Zona Roja se ubique en la Avenida 10 de Febrero, desde la calle Cacique Chuyanyuta y por una extensión de 200 metros en dirección a Avenida Mario Bravo, en un punto donde confluyen los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina. De acuerdo al relevamiento efectuado, la casa más cercana se ubica a unas 4 cuadras del lugar, por lo que se da cumplimiento a la ordenanza.

La posibilidad comenzó a ser analizada luego de recibir la propuesta desde uno de los colectivos disidentes que intervino en el debate de la ordenanza, y para su aceptación se ponderaron varios factores, además de ser una zona despoblada. Entre ellos, que se trata de una vía asfaltada con banquinas, que no se utiliza como una vía de acceso a los barrios de la zona (como si ocurre con Avenida Antártida) y que se encuentra en una zona con hoteles alojamientos, si bien se reconoce que se deberá trabajar en mejorar la iluminación. “Es difícil encontrar un lugar en la ciudad que reúna estas condiciones”, remarcaron desde la Comuna.

Si bien desde el gobierno se sabe que cualquier lugar elegido generará rechazos en vecinos cercanos, están convenidos de que este lugar es uno donde el impacto será el menor de los posibles, en comparación a otros lugares sondeados.

Más allá de la confirmación extraoficial, aún resta tiempo para que la elección se formalice. Es que de acuerdo a la ordenanza, vecinos tienen plazo hasta comienzos de septiembre para elevar propuestas al Ejecutivo, tras lo cual el intendente podrá decretar la ubicación de la nueva zona.