Jurado declaró culpable al “Dengue” Bellini por homicidio con exceso de legítima defensa

Consideraron que se excedió en su acto de defensa. En cinco días presentarán pruebas y luego se definirá la fecha de la audiencia de cesura para establecer la pena.

El jurado declaró culpable a "Dengue".

6 de Septiembre de 2022 19:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las dos jornadas de debate y tras los alegatos finales de las partes, hace instantes los doce jurados titulares hallaron culpable a Pablo “Dengue” Bellini por el homicidio de Leandro Vallejos en diciembre de 2019 y consideraron que actuó con exceso en la legítima defensa. El Juez Roberto Falcone convocó para la próxima semana a las partes para el ofrecimiento de prueba y luego convocar a la audiencia de cesura y establecer la pena.

Luego de escuchar las últimas testimoniales en la audiencia de la tarde, los jurados escucharon los alegatos del fiscal Leandro Arévalo y del defensor Lucas Tornini. Mientas que los suplentes quedaron liberados de su obligación, los titulares se retiraron a deliberar para dar su veredicto en base a tres opciones: homicidio, homicidio con exceso en la legítima defensa y homicidio en legítima defensa.

El crimen del joven de 19 años ocurrió frente a la casa de Bellini en inmediaciones de las calles Catriel y Lobería cuando la víctima se acercó a recriminar una agresión sufrida poco antes por su hermana. Luego de efectuar tres disparos, uno de los cuales dio en la víctima que estaba fuera del inmueble, "Dengue" se fue del barrio y fue aprehendido once días más tarde.

Cuatro meses después del homicidio y tras una serie de datos incorporados al expediente, la policía secuestró el revólver calibre .38 largo que se empleó en el hecho. El arma, sin marca ni numeración visible, estaba a dos metros de profundidad en el pozo ciego de una vivienda cuyos ocupantes nada tuvieron que ver con el hecho.

El informe de los peritos confirmó que el proyectil extraído de la cabeza de Vallejos en la operación de autopsia "fue expulsado pasando forzadamente por el estriado presente en el interior del tubo cañón" de ese arma.

A la espera de la definición del monto de la pena, “Dengue” fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán donde permanece alojado desde diciembre de 2019 cuando lo detuvieron en Mar de Cobo.