Sigue la locura por las figuritas del Mundial en Mar del Plata: "Apenas llegan se venden"

En el sector aseguran que los faltantes se deben básicamente a que los kioscos perdieron terreno como principal punto de venta. Redistribución de la mercadería y poco margen de ganancia, algunos de los motivos. Grandes y chicos se vuelcan masivamente y arrasan con el stock disponible.

En Mar del Plata sigue el furor para conseguir las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Foto: 0223.

7 de Septiembre de 2022 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de dos semanas del lanzamiento oficial del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022, la demanda en los kioscos de Mar del Plata no se detiene. Los coleccionistas no dan tregua y en cuestión de minutos arrasan con el stock disponible.

0223 recorrió distintos puntos de venta y constató en base al testimonio de distintos trabajadores que la escasez de figuritas se debe en algunos casos a una redistribución de la mercadería y en otros, al poco margen de ganancia que dejan, por lo que para muchos no es tan redituable. Es decir, los kioscos ya no son los principales puntos de venta.

"Hay figuritas, pero los fabricantes las distribuyen a otras empresas y no a los kiosqueros como era habitualmente. Les debe dejar más ganancias", explicó Fernando, responsable de "Brotherhood" de Avenida Luro 2954.

El comerciante hizo hincapié en que la entrega de mercadería se focaliza en los kioscos cercanos a establecimientos educativos para traccionar a los más chicos por la alta expectativa que genera la Selección Argentina de cara a Qatar 2022 y también aseguró que se amplió a grandes cadenas comerciales de supermercados.

Los kioscos dejaron de ser los principales puntos de venta de las figuritas. Foto: 0223.

"Cuando llega el momento de vender figuritas no te las traen. Les dan a las grandes empresas por conveniencia económica. El margen de ganancia es poco, solo sirve para traer nuevos clientes y que te consuman algo más", aseguró.

Por su parte, Roberto, a cargo de "Hallowen", en 20 de Septiembre 1161, confió que los proveedores no reciben respuestas del distribuidor oficial Panini y que la incertidumbre es total. "No se sabe cuándo van a entrar", afirmó.

La compra de figuritas es un gasto "extraordinario" y varios chicos gastan hasta $3 mil. Foto: 0223.

Por la fiebre mundialista y el boom que desató el lanzamiento del álbum y las figuritas, Roberto es uno de los kiosqueros que debió implementar una lista de pedidos. "Estamos usando una metodología de encargue. Sino ocurre que llegan y desaparecen en el momento. Apenas llegan se venden", sostuvo.

El hombre señaló que el furor es compartido entre grandes y chicos y que el costo que implica coleccionar las figuritas es "extraordinario". "Hay chicos que vienen con $2 mil o $3 mil. Y si hay salen corriendo a buscar más plata", completó.