Furor en Mar del Plata por el álbum y las figuritas del Mundial: "Se agotaron enseguida" | 0223

Furor en Mar del Plata por el álbum y las figuritas del Mundial: "Se agotaron enseguida"

Desde la Cámara de Kiosqueros de la ciudad aseguraron que no hay disponibilidad de ejemplares ni paquetes a la espera de que este miércoles se haga el lanzamiento oficial.

"Álbum y figus del mundial agotadas", indica un cartel de un kiosco de Güemes. Foto: 0223.

23 de Agosto de 2022 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los fanáticos del fútbol ya palpitan el Mundial de Qatar 2022. La empresa Panini lanzó una tirada anticipada del álbum de figuritas que rápidamente se agotó en todos los kioscos de Mar del Plata y el país.

La fiebre por el álbum oficial de figuritas se puso en marcha el fin de semana pasado cuando la empresa italiana que elabora el material puso a la venta una tirada limitada por el Día del Niño. El lanzamiento oficial será este miércoles 24 de agosto.

Los fanáticos de la Scaloneta, hinchas y coleccionistas viven una fiebre única para conseguir las figuritas de Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y otros cracks del fútbol mundial, pero en varios kioscos de la ciudad ya lucen carteles aclarando que no tienen stock.

"Cuesta mucho conseguirlo. Un solo distribuidor lo trajo y se agotó enseguida. Estamos esperando que vuelvan a ingresar. Acá en Mar del Plata los distribuidores no lo tienen", confió Martín Mazzarini, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el representante del sector señaló que en las últimas horas tanto grandes como chicos se acercan a los kioscos a consultar por la disponibilidad del álbum y las figuritas.

"Hay mucha gente que entra a preguntar, de todas las edades. Como no recibimos mucha cantidad, tratamos de dosificarlos y que tengan para todos en función de que no venga uno y se lleve todos los paquetes", explicó.

 

Cada sobre tiene un costo de $150, contiene cinco imágenes impresas de cada uno de los jugadores que integran los 32 planteles nacionales y los escudos pertenecientes a las federaciones que disputarán la máxima cita del fútbol organizada por la FIFA.

El álbum del Mundial tiene una versión en tapa blanda y otra en tapa dura, con precios de referencia de $750 y $3.000, respectivamente. Consta de 638 figuritas de las cuáles 50 son brillantes y 80, especiales. Además de los 18 jugadores por seleccionado y el escudo de la federación están los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.

Si bien los planteles no fueron confirmados, en el álbum la Argentina tiene a los siguientes jugadores: Emiliano Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Gio Lo Celso, Guido Rodríguez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Lautaro Martínez y Lionel Messi.