Caso Báez Sosa: Luciano Pertossi rompió el silencio y contradijo a testigos

Uno de los rugbiers acusados de haber participado del crimen de Fernando Báez Sosa negó haber estado en el lugar en el que testigos lo señalaron, tras ver un video tomado poco después del asesinato del joven de 18 años.

Por primera vez, uno de los acusados por el crimen de Fernando rompió el silencio. Foto: Agencia Télam

12 de Enero de 2023 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rugbier Luciano Pertossi dijo este jueves que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron esta mañana en un video reproducido en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Esta fue la primera declaración de uno de los ocho imputados, detenidos de hace casi tres años.

"Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí", afirmó Pertossi en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que esta mañana analizaron los videos aportados en la causa frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

Para la novena audiencia por el juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, se espera la declaración de cuatro policías especialistas en análisis facial.

Se trata de Yanina Cuenca, Agostina MatticoliRicardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, todos integrantes de la Policía Federal Argentina. La idea es que puedan aportar testimonios detalles sobre cómo lograron, a través de videos hechos por testigos y cámaras de seguridad, reconocer a los imputados.

Si bien son solo cuatro las personas que darán testimonio, se estima que será una jornada extensa ya que, a partir de la presencia de los efectivos, la idea es ponerle nombre a cada rostro registrado en los archivos fílmicos de aquella madrugada fatídica.