Una jubilada rescató a un pitbull de la calle y el perro le arrancó los dos brazos

La mujer, de 66 años, lo tenía junto a otros animales. Pese a la gravedad de las heridas, no denunció el ataque para que no sacrifiquen al perro.

El pitbull le arrancó los dos brazos a la mujer, que no quiso hacer la denuncia.

17 de Enero de 2023 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 66 años fue atacada por un perro pitbull que había rescatado de la calle y por la gravedad de las heridas que le generó el ataque del animal debieron amputarle el brazo derecho. La jubilada permanece internada en la Clínica Chutro de la ciudad de Córdoba, y aunque por el momento los médicos destacaron que su estado de salud es “bueno”, estiman que deberán amputarle también el brazo izquierdo. Así lo confirmó el director médico de la institución, quien informó que el equipo evalúa realizar una "amputación doble" debido a la gravedad de las heridas.

"Para el nivel de heridas que tiene, su nivel es bueno. Está orientada en tiempo y espacio. Nunca vi algo similar por ataques de perros. Es una herida muy difícil de ver. Sorprende a los propios médicos", afirmó el profesional a El Doce TV.

El dramático episodio ocurrió el domingo en una vivienda del barrio Parque Virrey, en Alta Gracia, Córdoba. Allí la mujer convive con decenas de mascotas, entre perros y gatos, ya que rescata los animales de la calle y los lleva a su casa, pese a las precarias condiciones en las que vive. 

Pese a las tremendas heridas en sus brazos por las mordeduras del pitbull, la mujer no fue quién denunció la situación y llamó a una ambulancia. Fueron los vecinos los que alertaron al servicio de emergencias e indicaron que la señora “no pedía auxilio por temor a que sacrifiquen al animal”. Cuando la ambulancia llegó a su casa, se encontraron con el peor escenario y trasladaron a la mujer hasta el hospital local para asistirla de inmediato.

Diego Cambronero, el comisario departamental, contó que “la escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada”. Por la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada a la Clínica Chutro en la capital cordobesa.

Los investigadores se encuentran analizando las causas del brutal ataque. Los vecinos de la mujer contaron que ella es rescatista de animales y tenía alrededor de 30 perros dentro de su casa. “Tiene como 12 dentro de un cuarto y otros 20 atados afuera”, reconoció un hombre a El Doce TV.

los vecinos aseguran que la mujer es una acumuladora y que los animales viven en pésimo estado.

La Fundación ADMA de Alta Gracia ya intervino en el caso y está esperando la orden de allanamiento para poder retirar a los animales, según explicó la presidenta de la institución, Carolina Romagnoli, ya que viven en el lugar en muy malas condiciones de higiene, en caniles muy pequeños, encerrados y con poca comida.