Kicillof: “El éxito de este verano tiene un elemento adicional”

El gobernador encabezó su tercera conferencia de verano desde Pinamar y valoró que el movimiento turístico no se limite solo a los lugares tradicionales.

Kicillof, junto a Magario y Costa, este miércoles desde Pinamar.

18 de Enero de 2023 22:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, tal lo habitual casa semana, el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva una conferencia de verano, en esta oportunidad, desde la ciudad de Pinamar, donde volvió a valorar el exitoso desarrollo de la temporada estival.

Fue en las instalaciones del hotel Savoia, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Durante la jornada, como ocurre en cada visita a diferentes destinos turísticos, el gobernador también mantuvo una reunión con intendentes de la región y representantes de sectores productivos vinculados a la industria, el comercio, el turismo y la cultura.

Las autoridades bonaerenses reunidas en Pinamar con intendentes de la región y representantes de sectores productivos.

“El éxito de este verano tiene un elemento adicional: no se restringe solo a los lugares tradicionales, sino que alcanza a destinos con sierras, las lagunas y ríos, que también cuentan con niveles de ocupación plena”, remarcó el gobernador.

Desde el inicio de diciembre hasta la fecha, se estima que la provincia recibió 7.369.060 visitantes, superando en un 20,9% el promedio de los últimos cinco años. 

“Junto a la inversión en infraestructura vial y la propuesta cultural, que incluye a los paradores ReCreo y espectáculos con artistas bonaerenses, sentamos las bases de una temporada imponente y estamos superando todas las expectativas”, aseguró el mandatario.

Durante la primera quincena de enero fueron 2.982.902 las y los turistas, en tanto que los municipios más elegidos fueron General Pueyrredón, Pinamar, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso y Pehuen-Có, donde la ocupación hotelera fue prácticamente plena, con cifras que oscilan entre el 93% y el 100%.