Los ocho rugbiers llegaron a los tribunales de Dolores para ser juzgados por el crimen de Báez Sosa

Llegaron esta mañana a los Tribunales de Dolores donde a partir de este lunes comenzarán a ser juzgados por el asesinato del joven de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020.

Los rugbiers llegaron a los Tribunales de Dolores en medio de un fuerte operativo policial. Foto gentileza: Télam.

2 de Enero de 2023 08:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa (18) llegaron esta mañana a los tribunales de Dolores para ser juzgados por el crimen ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Dos móviles de trasladado del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladaron a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) desde la Unidad 6 de Dolores hacia el Palacio de Tribunales, ubicado en Belgrano 141 de esa localidad bonaerense, para ser juzgados por el crimen de Báez Sosa (18), según anticipa la agencia de noticias Télam.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, habló a pocas horas del inicio del juicio donde podrá ver por primera vez cara a cara a los 8 rugbiers que asesinaron a su hijo. "La espera es un calvario de lucha de día a día. Nuestro dolor hace que todo sea más largo. Espero que la justicia actúe como debe hacerlo y al final le den la sentencia justa que sea perpetua porque asesinaron a Fernando de la forma más cruel, lo masacraron, no le tuvieron piedad", afirmó.

La mujer expresó el dolor que es ver la secuencia del crimen de Fernando: "Cuesta mucho ver los vídeos del antes, durante y después. Nos queda todo el tiempo en la cabeza que nadie lo haya podido defender porque hasta ellos mimos se encargaban de que no lo ayuden. Es muy triste, doloroso, ver el cuerpo de mi hijo tendido en el piso. Va a ser duro ver todo de vuelta pero queremos estar presentes en el juicio", dijo.