Abad lanza en Mar del Plata su precandidatura a gobernador por Juntos | 0223

Abad lanza en Mar del Plata su precandidatura a gobernador por Juntos

El titular de la UCR provincial encabezará desde las 19 un acto partidario en Once Unidos. “El 20 de enero empezamos juntos a transitar el camino hacia una Provincia diferente”, afirmó el diputado bonaerense.

Abad será el principal orador del evento en el reconocido club marplatense. Foto: Prensa UCR.

20 de Enero de 2023 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La carrera hacia las Paso provinciales de Juntos sumará un nuevo candidato este viernes en Mar del Plata, donde el local Maximiliano Abad formalizará con un acto en Once Unidos su precandidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el radicalismo.

“El 20 de enero empezamos juntos a transitar el camino hacia una Provincia diferente”, aseguró el presidente de la UCR bonaerense, en un evento que comenzará a las 19 hs y donde está prevista la presencia de la mayoría de los intendentes radicales de la Provincia, concejales y legisladores nacionales y provinciales del partido. Entre los referentes se destacará la presencia de Gastón Manes, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz, ente otros.

Además, el evento cuenta con el apoyo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, entre otros, quienes se harán presente a través de vídeos grabados para la ocasión.

Según dejaron trascender desde la UCR, Abad dará un discurso con foco en la situación de la provincia de Buenos Aires, con una serie de propuestas del radicalismo para gobernar ese distrito, donde la oposición de Juntos deberá definir un candidato. Por el momento, también han manifestado sus intenciones de ser gobernador el diputado nacional Diego Santilli; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; su par de Lanús, Néstor Grindetti; y el senador provincial Joaquín de la Torre.

El de este viernes será el segundo encuentro del año del radicalismo en Mar del Plata, luego que el 9 de enero el titular nacional, Gerardo Morales, impulsará una cumbre nacional, donde asistieron Ernesto Sanz, Gastón Manes, Julios Cobos y Martín Lousteau, entre los principales referentes.