Aprueban la emergencia agropecuaria para Lobería | 0223

Aprueban la emergencia agropecuaria para Lobería

La resolución se aprobó en beneficio de los productores afectados por la sequía desde el 1 de octubre del año pasado.

Productores del campo de Lobería podrán acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria.

20 de Enero de 2023 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se aprobó la emergencia y/o desastre agropecuario en el partido de Lobería para los productores afectados desde el 1 de octubre de 2022 por la sequía que afectó la provincia de Buenos Aires durante el segundo semestre del año pasado.

La resolución es similar a otras otorgadas en diversas comunas del territorio bonaerense donde el fenómeno ha generado perjuicios económicos calificados de inéditos.

Conocida la noticia la directora de Desarrollo de Lobería, Augusta Lahore, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Jorge Arruabarrena y con el representante de la Federación Agraria, Marcelo Ibarlucia, con el fin de acordar los pasos a seguir sobre las prestaciones que se habilitan vía la declaración.

Aquellos productores que deseen solicitarla deberán presentar una declaración jurada que debe ser retirada en la Sociedad Rural o en la oficina de Desarrollo de Lobería. También pueden solicitarla al correo electrónico desarrollolocalloberia@gmail.com.

Desde la comuna loberense aclararon que es importante tener en cuenta que la fecha límite para la presentación es la del próximo lunes 30 de enero.