Protesta de guardavidas de Mar Chiquita con duros reclamos | 0223

Protesta de guardavidas de Mar Chiquita con duros reclamos

Guardavidas del partido de Mar Chiquita realizaron un corte parcial en ruta 11 para visibilizar numerosos reclamos contra el gobierno municipal por diversos incumplimientos.

Los guardavidas de Mar Chiquita reclaman por mejores condiciones de trabajo.

23 de Enero de 2023 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo a primera hora de la noche sobre ruta 11 en la zona de la rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar se vivió un auténtico caos en el tránsito a partir de lo que fue un corte parcial realizado por los guardavidas del partido de Mar Chiquita.

Integrantes de la Unión Guardavidas Agremiados decidieron visibilizar sus numerosos reclamos contra el gobierno municipal con banderas, silbatos y bombos.

Durante la protesta repartieron panfletos a los transeúntes y automovilistas para dar a conocer los incumplimientos que denuncian sobre la gestión a cargo del intendente Jorge Paredi.

El reclamo generó varios problemas en la circulación vehicular en torno a la localidad de Santa Clara del Mar, con una extensa fila de vehículos varados en un momento en el que se registró el retorno de miles de personas hacia Mar del Plata.

“Luchamos por la seguridad de la ciudadanía y por nuestros derechos y salarios. El municipio no garantiza la seguridad públicas en las playas del partido”, señala el comunicado al que tuvo acceso 0223.

Entre las denuncias especificadas por la Ugam figuran que hay contratos por menos de 150 días, que otros contratos tienen cláusula de pago por día de trabajo efectivo, que no se cumplen los parámetros mínimos de higiene y seguridad personal en los puestos y que entre 2019 y 2023 los trabajadores del área recibieron un aumento de solo el 40%.

Además desde el gremio señalan que hay falta de cobertura de guardavidas los días en que algunos se toman franco, que los puestos están sin comunicación y que no hay una embarcación de apoyo.