Caso Jeremías Fredes: “El asesino de mi hijo tiene la caradurez de pasearse por el barrio” | 0223

Caso Jeremías Fredes: “El asesino de mi hijo tiene la caradurez de pasearse por el barrio”

María, la mamá de Jeremías Fredes pidió que avance la búsqueda del acusado del homicidio. La Justicia dispuso la captura de Brandon Ledesma.

Jeremías Nahuel Fredes tenía 18 años y era oriundo de La Pampa.

25 de Enero de 2023 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

A una semana de la muerte de su hijo tras agonizar en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por un balazo que recibió en el cuello, la mamá de Jeremías Fredes pidió que avance la búsqueda del único imputado y denunció que hace unos días lo vieron paseando por el barrio.

María le contó a 0223 que varios vecinos le relataron que el último fin de semana vieron a Brandon Ledesma caminar por el barrio cómo si nada hubiera pasado. “Apenas nos dijeron dimos aviso a la policía, pero los patrulleros que llegaron no pudieron encontrarlo”, aclaró.

Por el homicidio buscan a Brandon Ledesma.

La mujer recordó que el día del ataque y tras herir gravemente al joven, Ledesma se metió en su casa, se cambió la remera y se fue del lugar. “Si bien se hicieron tres allanamientos desde ese momento, todos tuvieron resultado negativo”, aclaró.

Jeremías Fredes tenía 18 años y era oriundo de Santa Rosa, la capital de La Pampa. El 8 de enero recibió un balazo en el cuello luego de que cuatro jóvenes arrojaran piedras contra el auto de la mamá y, tras esa situación, se robaran la gallina de unos vecinos.

María recordó que esos jóvenes corrieron con la gallina y se pelearon con dos hijos del dueño del ave a pocos metros del lugar. Fredes intervino para intentar calmar la situación, pero según los testigos, Ledesma entró a su casa para tomar un arma y luego le disparó al chico.

La mujer pidió que cualquier información sobre el paradero de Ledesma se comunique de manera inmediata al 911.