Se podrá cursar en Miramar el 1° año de la carrera de medicina | 0223

Se podrá cursar en Miramar el 1° año de la carrera de medicina

El intendente Sebastián Ianantuony firmará el acuerdo con la Unmdp para que desde este 2023 se dicte en Miramar el 1° año de la carrera de medicina.

El laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

25 de Enero de 2023 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmará el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para que se comience a cursar en Miramar, a partir de este año, el 1° año de la carrera de Medicina.

Este trascendente compromiso quedará oficialmente activo con un acto anunciado para este jueves 26 de enero a las 11 de la mañana a realizarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (situada en avenida 9 y 52).

La posibilidad de que muchos jóvenes no deban trasladarse a Mar del Plata para iniciar la carrera es posible a partir de la aplicación meses atrás en el distrito del denominado programa Puentes, vía el cual se generará un “polo universitario” en General Alvarado.

El objetivo del programa Puentes es acercar a las y los jóvenes a opciones educativas de calidad y estudios formativos que les permitan desarrollar en su propia ciudad su proyecto de vida, sin tener que migrar hacia otros destinos, o relegar sus oportunidades de crecer por no contar con los medios para solventarlas.

Polo universitario en Miramar vía el programa “Puentes”

En la sede universitaria elegida comenzarán en breve las obras de construcción de las futuras aulas, iniciándose el cursado del 1° año de Medicina (comisión de 30 alumnos) en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Docente y Técnica N° 81.

En los objetivos educativos proyectados por la gestión municipal se sumará este año la apertura en el Instituto 81 de otras dos carreras: el Profesorado en Educación Física, y la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía; en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar), se abren la Tecnicatura Superior en Radiología, y la Tecnicatura en Hemoterapia.

Desde este mismo año, se ha gestionado además a través del mencionado programa el dictado en la Casa del Bicentenario (futura sede universitaria) de la diplomatura en Programación y Análisis de Datos (una carrera con muchísimo impacto en las nuevas tecnologías de información), en convenio con la UBA.