Programa “Puentes”: Miramar tendrá un nuevo centro universitario | 0223

Programa “Puentes”: Miramar tendrá un nuevo centro universitario

Se construirá en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde en 2023 se dictará la diplomatura en Programación y Análisis de Datos.

El predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar será la sede del futuro centro universitario.

28 de Noviembre de 2022 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno bonaerense continuó en el partido de General Alvarado con el despliegue del programa de integración territorial universitaria “Puentes”, que ya desembarcó tiempo atrás en otras comunas de la región como lo fueron Mar Chiquita y Villa Gesell, por citar solo algunas.

Con impulso de la Jefatura de Asesores del Ejecutivo provincial a cargo de Carlos Bianco, el programa tiene como objetivo abrir centros universitarios y habilitar carreras en diversos distritos bonaerenses para ampliar y multiplicar la oferta universitaria pública en el territorio.

En Miramar, fue el intendente Sebastián Ianantuony el encargado de recibir a Bianco para firmar el convenio destinado a la implementación del programa. Según detallaron desde el gobierno local, con la activación del plan se llevará adelante la construcción del centro universitario.

Ianantuony y Bianco al firmar el convenio del programa “Puentes”.

El espacio educativo estará ubicado en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar, situado sobre avenida 9 y 52.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades municipales, el mismo contará en una primera instancia de dos aulas y un área administrativa, así como un acceso que comunicará la sede con todos los espacios disponibles en el actual edificio.

En esa sede, en la cual se invertirán $15.000.000 de pesos, se dictará a partir del año que viene la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos, una carrera con gran salida laboral.