Nuevo paro de taxis y remises: concejales de Montenegro piden "seguir trabajando en un marco de respeto"

El oficialismo ratificó su voluntad de "escuchar" todas las posturas y abogó por "buscar soluciones en defensa de los vecinos".

Neme, González y Romero, los concejales que se reunieron con el sector. Foto ilustrativa: archivo 0223.

26 de Enero de 2023 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los concejales que responden al intendente Guillermo Montenegro pidieron “continuar trabajando en un marco de respeto" después del fracaso de la reunión que encabezaron en la tarde de este jueves con taxistas y remiseros, que dio lugar al anuncio de un nuevo paro por parte del sector.

A través de un breve comunicado que se hizo llegar a 0223, los ediles del bloque Vamos Juntos ratificaron su voluntad de "escuchar" todas las posturas y al mismo tiempo abogaron por "buscar soluciones en defensa de los vecinos".

“Los presidentes de bloque de Juntos mantuvimos una reunión con el sector de taxistas y remiseros, canal de diálogo que siempre estuvo abierto. En la reunión recibimos el petitorio presentado por el sector y esperamos continuar trabajando en el ámbito correspondiente, escuchando todas las posturas dentro de un marco de respeto con el objetivo de buscar soluciones en defensa de los vecinos”, reza el escrito que difundió el oficialismo.

Al encuentro de la tarde asistieron los concejales Agustín Neme (PRO), Marianela Romero (UCR) y Angélica González (Coalición Cívica), quien en marzo del año pasado presentó un proyecto para crear un "registro municipal de prestadores de servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de plataformas digitales", que habilitaría el funcionamiento de apps como Uber y Cabify.

El paro que realizarán taxistas y remiseros a partir de este viernes, que incluirá movilizaciones y un corte en el acceso a Mar del Plata por la autovía 2, es el segundo que tiene lugar en la semana en Mar del Plata. El anterior había tenido lugar el martes y se extendió desde las 9 hasta la madrugada del miércoles.

El sector intensifica el plan de lucha para forzar alguna respuesta por parte del intendente Montenegro, ante la falta de controles que denuncian para evitar la expansión de Uber y Cabify. "Lamentablemente los concejales que nos recibieron hoy son de segundo orden y no tienen el poder de decisión. Lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos están subestimando", reprochó Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.