La Konga: "Estamos viviendo un sueñazo por el que trabajamos mucho"

La banda se presentó este jueves en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas ante una verdadera multitud que se las ingenió para bailar cada tema. Minutos antes de su primera presentación en Mar del Plata, sus cantantes hablaron con 0223.

La Konga hizo bailar al Polideportivo. Foto: Nadia Gagna

27 de Enero de 2023 08:18

Desde el subsuelo del estadio Polideportivo Islas Malvinas se escucha el ensordecedor murmullo que generan las miles de personas que de a poco van colmando la capacidad del lugar. En la sala de prensa, Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granade - prolijamente vestidos en total black con el detalle de calzado en naranja fluor- hablan amablemente con todos los periodistas que se dieron cita en el lugar para cubrir la primera presentación de La Konga en Mar del Plata.

"Es la primera vez en 20 años que venimos a cantar acá y estamos super felices y dispuestos a que la gente de Mar del Plata viva una fiesta", asegura Diego, uno de los vocalistas de la banda que durante 2022 batió todos los récords tocó en la fiesta de Lío Messi y se consagró como La banda sinónimo de cuarteto en el país. Este año comenzaron su gira 20 años que los tiene envueltos en una verdadera vorágine. Tocaron en Córdoba el miércoles, jueves y viernes lo hacen en Mar del Plata y continúan sin pausa hasta que finalice la temporada de festivales "vinimos en micro", cuentan. 

"Hay que aprovechar lo que está pasando. Estamos viviendo un sueñazo por el que trabajamos mucho. Hace 20 años que armamos la banda y que hoy pase esto es increíble", asegura Nelson.

Conscientes de que lugar en donde van, las localidades se agotan y se espera que se viva una fiesta los tres aseguran que cada noche es única y tratan de armar un show a puro ritmo para que "todo el mundo disfrute y baile con nosotros", dicen en diálogo con 0223 mientras advierten que ni bien termine la nota correrán al escenario.

Para hacer "que todo el mundo disfrute", durante 2022 el grupo, además de temas propios realizó covers y feats con Luk ra, Nahuel Pennisi, Sergio Dalma y Axel, entre otros que tuvieron gran aceptación entre el público. Consultados sobre cómo realizan la selección de cada tema para una colaboración, Nelson asegura que "un poco es por intuición y otro porque conocemos al invitado y sabemos qué canción le puede quedar bien", dice

"Esta presentación es una final, vamos a darlo todo", asegura Pablo mientras adelanta que este año traerá nuevos feats, un disco y una gira por Europa que comenzará en España y finalizará en Dublín, donde harán "cuarteto spanglish", dice entre risas y con la complicidad de sus colegas.

***

La primera presentación de La Konga en Mar del Plata generó gran expectativa entre marplatenses y turistas al punto que agotaron las localidades. El escenario esta tapado por una enorme bandera con el logo de la banda. Detrás, los músicos realizan pruebas de sonido en algunos de los instrumentos y el campo - que parece un hormiguero- estalla en un  grito ensordecedor..

Minutos después de las 21:30 las luces se apagan y comienzan a sonar los acordes de la introducción al espectáculo. La gran bandera cae, Pablo Nelson y Diego salen a escena y comienza la fiesta. En un bloque compacto de 10 minutos a puro cuartetazo, los tres tienen su momento de destaque y hacen bailar a la multitud.

Cada cambio de cantante está marcado por un disparo de humo y el pedido de palmas constante por parte de los artistas que durante una hora y media cantarán y bailarán sus grandes hits sobre el escenario con el único apoyo de una pantalla gigante que, a su debido momento, proyectará los videos de los temas que grabaron con colaboración de algún artista invitado.

A lo largo del show no faltaron clásicos como "La Cabaña" -con coreografía incluída-; "Ella ya me olvidó"; "Y cómo es él", "Universo paralelo" - uno de los más cantados de la noche- y "Te mentiría".

"Para nosotros esto es una final y así la preparamos. Queremos que sea una fiesta y vamos a dejarlo todo", había adelantado en la rueda de prensa Diego, y cumplieron con su palabra. En el Polideportivo se vivió una verdadera fiesta que cerró con una lluvia de papel picado.