Afiliados a unos 50 gremios podrán ir al teatro gratis

El acuerdo "Vacaciones en el Teatro" contempla que los trabajadores que se encuentran hospedados en hoteles sindicales tengan acceso a funciones gratuitas para las obras que se proyectan los días viernes en el Teatro Auditorium Centro Provincial de Artes 

6 de Enero de 2023 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Trabajo bonaerense, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y más de 50 organizaciones sindicales firmaron un convenio marco a través del cual trabajadores que se encuentren de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata alojados en hoteles sindicales podrán presenciar obras de teatro en forma gratuita en funciones especiales en el Teatro Auditorium.

La firma del acta acuerdo “Vacaciones en el Teatro” estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Walter Correa, y la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y los gremios que confirmaron su adhesión la suscribirán en los próximos días a través de las delegaciones regionales de la cartera laboral, se informó oficialmente.

También estuvieron presentes en el acto la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y dirigentes de centrales obreras nacionales y sindicatos de la provincia de Buenos Aires que representan a trabajadoras y trabajadores tanto del ámbito público como privado.

La iniciativa estipula que, desde hoy y todos los viernes durante la temporada de verano, habrá funciones especiales en el Teatro Auditorium Centro Provincial de Artes marplatense parea los trabajadores. Así, podrán elegir entre 75 propuestas teatrales diferentes que son puestas en escena por más de 400 artistas.

El acuerdo contempla que sean los sindicatos los encargados de tramitar la reserva de las entradas, que luego deberán ser retiradas por la boletería, sin costo.

“No solamente nos quedamos con la práctica de los derechos de los trabajadores, sino que también vamos por la felicidad de nuestro pueblo. Estamos articulando un Estado presente. Hay que entender que la cultura es una conquista, es un derecho”, manifestó Correa.